Re: ¿Qué pasará cuando llegue al gobierno Podemos?
Pensar que todos los que votamos somos ignorantes, primero supone ponerse en una postura de prepotencia, que solo tiene dos explicaciones:
- 1.- Estás en contra del voto porque así no te mojas, y pase lo que pase siempre puedes criticar los errores del gobierno de turno, porque así demuestras que tu "eres muy sabio y erudito" (antónimos de ignorante) y no caíste en la trampa de votar. A eso te explico: no mojarse es igual a cobardía.
- 2.- Estás en contra del voto, porque si todos siguiéramos tu ejemplo, demostrando nuestra gran "sabiduría" se acabaría la democracia y se dejaría la puerta abierta a una dictadura (fuera de derechas o de izquierdas),...que grandes "sabios" seríamos. Porque supongo que no defenderás el utópico anarquismo ya que demostrarías una supina ignorancia, poco digna de ti.
He votado en todas las elecciones desde que empezó la democracia en España, tengo dos carreras universitarias y no me considero ningún ignorante. Tengo buenos amigos que no han podido estudiar y todos los días me enseñan cosas. Dijo el sabio, que tú conocerás con tu gran conocimiento y erudición (antónimos de ignorancia) "solo sé que no sé nada". Dicho de otra forma, la humildad intelectual es símbolo de sabiduría, la prepotencia y el sentirse por encima de los demás es uno de los mayores indicativos de ignorancia.
Por cierto, en tu afirmación te olvidas de algo importante: muchos de los que votamos, como yo, no buscamos la mejoría directa en nuestras vidas, sino en la mejoría de la situación social: en las municipales la de nuestro pueblo o ciudad, en las autonómicas la de nuestra comunidad autónoma y en las generales la de la población del país. Aunque no te lo creas, a algunos ignorantes nos gusta ser solidarios.
Por último te diré, que una de mis carreras es la de psicología, y me da la impresión que te gusta sentirte especial y con una intelectualidad por encima de la de los demás. Decirte que esos síntomas son una clara manifestación de complejo de inferioridad proveniente de tu infancia, o en el peor de los casos un importante síntoma de ignorancia. Yo no pienso votar a Podemos, y creo que el que lo haga por un simple ánimo de venganza cometería un gran error social, porque creo que tratan de engañarnos para llegar al poder, como hacen muchos, pero en este caso para perpetuarse y acabar con la democracia, pero votar si votaré. Perdona mi ignorancia.