Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

29 respuestas
Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás
Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás
Página
2 / 4
#9

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

El nuevo primer ministro francés Manuel Valls también quiere reducir el nº de regiones francesas de 27 a 12 ó 13. Si es que es de cajón, hay reducir el gasto público y tienen que empezar por ellos mismos, ayuntamientos, consejos comarcales, comunidades autónomas, diputaciones, etc, pero todas las comunidades, no solo las "históricas".

http://www.abc.es/internacional/20140408/abci-valls-regiones-francia-201404081603.html

#10

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

"Históricas" viene a significar el pretexto para justificar privilegios, ojo, que en definitiva no son para el "pueblo" catalán, vasco o cualquier otro, esa es la milonga, el engañabobos, sino para los reyezuelos de taifas que cortan el bacalao. Claro que para el "pueblo" catalán o vasco, etc, si en el piso de arriba están todo el día dándose un banquete a todo tren, pues siempre caen migajas y sobras para los de abajo, es decir, el "pueblo" ... así se logra que muchos catalanes o vascos de medio pelo defiendan los privilegios de su casta política y todo lo que la rodea ...

Saludos.

#11

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

Nacionalidad histórica de Galicia, Nacionalidad histórica del País Vasco, Nacionalidad histórica de Catalunya.
¿Y al resto cómo lo llamamos?
¿Nacionalidad diluida, nacionalidad asimilada o nacionalidad central?
Que no saben cómo arreglar el problema territorial.
Saludos.
Territorio ideal al que nos gustaría que se pareciera el resto, pero no nos sale. Es demasiado largo.

#12

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

La constitucion habla de nacionalidades y regiones..., fué asumido incluso por los herededos de Franco..., y parece que ahora, unos cuantos años después, no se puede ni entender por muchos contemporáneos.

#13

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

Yo he nacido en una España democrática y los rollos de Franco me suenan siempre a gobernantes casposos que quieren desviar el tema de sus errores .

Veo mi país como un gran conjunto de gentes de diversas culturas y maneras de ser que son lo que nos enriquecen. Las autonomías "históricas" yo las veo todas.

O formamos un poderoso estado para poder tener más poder en el mundo, o ya por fin nos dividimos cada cual en taifas indpendientes y ya está.
A mendigar cada uno por separado a Alemania y Francia, y a pelear por las migajas.

#14

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

Es bueno saber de donde se viene y a donde se va..., aunque sea un rollo.

Si lo que ocurrió antes de que nacieras ya te parece antediluviano, como vas a ver algo "histórico"

#15

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

claro que es bueno saber, conocer y estudiar la historia desde diferentes puntos de vista.
Sobre todo para que luego las manipulaciones que hacen los políticos según les conviene, no nos afecten tanto.

Y sobre adónde se va te vuelvo a poner el ejemplo:
Alemania antes de la reunificación era un estado poderoso de Europa. Ahora, con su reunificación es el estado más poderoso y la que manda.

#16

Re: Sebastián propone dejar solo las tres autonomías históricas y "diluir" las demás

Bien, pues dá un vistazo a la historia y descubre porque en la constitución se diferenció entre nacionalidades y regiones (una pista: es anterior al 1936).

En cuanto a lo de ser poderoso, el más poderoso..., verás, a mi me convence más la idiosincrasia de los paises nordicos que la de EEUU, Rusia, China, Irack..., paises que quieren estar por encima de los demás.

Saludos