Vivid Tarjetas y Cuentas en Alemania Plan Amigo
Hola,
VividMoney es un neobanco con sede en Berlín que llega a España el 15 de Enero de 2021 después de pasar por Alemania y Francia. En menos de 1 año han conseguido 100.000 clientes. Vivid planea continuar su desembarco en 4 países europeos este año.
VividMoney es un neobanco con sede en Berlín que llega a España el 15 de Enero de 2021 después de pasar por Alemania y Francia. En menos de 1 año han conseguido 100.000 clientes. Vivid planea continuar su desembarco en 4 países europeos este año.
He usado Vivid sin problemas desde el 25 de Enero y lo recomiendo por varios motivos:
- Ofrece 2 ventajas extras muy interesantes usando el link del Plan Amigo: https://vivid.money/r/nataliaYLK. No dudéis en contactarme para informaros de la oferta actual en cada momento, proporcionaros el link más reciente y ayudaros en el proceso de alta.
1) Regalo de bienvenida: dependiendo del mes, podéis conseguir entre 5€ y 20€, después de gastar vuestros primeros 20€.
2) Super Ventajas o Super Deals: durante el primer mes recibiréis reembolsos (cashbacks) en primeras marcas con un límite de 50€. Las promociones van cambiando, pero una vez publicadas duran al menos 1 mes por lo que es fácil la planificación. Estos son algunos ejemplos actuales: JustEat 20%, BP 24%, Fnac 11%, C&A 24%, H&M 21%, Leroy Merlin 18%, Aldi 15%, Lidl, 10%, Mercadona 13%, ElCorteIngles 14%, Ikea 21%, Puma 17%, Nike 15%, Decathlon 16%, Reebok 19%, Adidas 20%, Sephora 21%, iHerb 25%, Renfe 23%, Zalando 23%, Veepee 20%, Ubereats 18%, Deliverro 17%, …
2) Super Ventajas o Super Deals: durante el primer mes recibiréis reembolsos (cashbacks) en primeras marcas con un límite de 50€. Las promociones van cambiando, pero una vez publicadas duran al menos 1 mes por lo que es fácil la planificación. Estos son algunos ejemplos actuales: JustEat 20%, BP 24%, Fnac 11%, C&A 24%, H&M 21%, Leroy Merlin 18%, Aldi 15%, Lidl, 10%, Mercadona 13%, ElCorteIngles 14%, Ikea 21%, Puma 17%, Nike 15%, Decathlon 16%, Reebok 19%, Adidas 20%, Sephora 21%, iHerb 25%, Renfe 23%, Zalando 23%, Veepee 20%, Ubereats 18%, Deliverro 17%, …
- Tarjeta metal gratis: Es el primer banco que conozco que ofrece una tarjeta metal sin pagar nada. La tarjeta es violeta y de momento no se puede personalizar. La tarjeta es emitida por Solarisbank (Alemania). Se trata de de una tarjeta Visa débito por lo que es aceptada ampliamente. Si pierdes la tarjeta, no tiene impresos ni fecha de caducidad, ni CCV, extra segura.
- Protección por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán: la cuenta Vivid tiene IBAN alemán y los primeros 100.000€ están garantizados por su FGD. Ayuda a diversificar los ahorros con una protección fuera de España.
- Retirada en cajeros: gratis hasta 200€ (con el plan Standard).
- Recarga: De momento la cuenta Vivid sólo se puede recargar mediante transferencia desde cualquier banco (yo suelo usar una transferencia desde mi cuenta Revolut, tarda 1 día) o mediante un traspaso desde otro usuario Vivid (lo he probado y es instantáneo).
- Compra de Cryptomonedas: Se podrán comprar 10 Crytos en fracciones desde 0,01 Euros y sin comisiones: Bitcoin, Bitcoin Cash, Cardano, Chainlink, Ethereum, EOS, Filecoin, Litecoin, NEM y Algorand. Las cryptos estarán depositadas en CM-Equity AG, un bróker de Munich que está supervisado por Alemania.
- Otras ventajas: Transferencias SEPA gratis, creación de hasta 15 monederos con su propio IBAN alemán para organizar tu dinero y para compartirlos con otros usuarios (por ejemplo, crear un monedero con tu pareja para gastos comunes), posibilidad de bloquear temporalmente las tarjetas físicas o virtuales desde la app, Vivid Pay (para transferir dinero a clientes Vivid y no clientes), Cashbacks extras (con Programa Champions., Vivid Services, Programa Prime), creación de tarjetas virtuales, cambio de divisas a tipo real interbancario con un 0,5% de coste, Compra de Acciones y ETFs (desde 0,01€ por operación, en tiempo real, sin comisiones, en Mercado europeo y estadounidense, con depósito en el bróker CM-Equity de Munich).
Método de Cashback:
Tanto el plan Amigo como por cualquier otra recompensa, se acumula en un monedero en forma de Puntos que aumentarán en función de cómo lo haga la cotización de la acción de la compañía que hayas elegido. Cuando quieras reembolsarlos (1 punto=1€) el dinero aparecerá inmediatamente en tu monedero. Es importante recordar que si la compañía pierde en bolsa, nunca vas a perder tus puntos originales. Mi compañía elegida fue Tesla, después de 2 meses de pérdidas en la cotización cercanas al 20% decidí reembolsar los puntos y recibí el 100% de los puntos, es decir, el 100% de mis Euros. Si Tesla hubiese ganado un 20%, habría recibido un 120% de los puntos. Hay unas 30 compañías para elegir: Apple, Zoom, Visa, Moderna, Volksagen, Nvidia, Deustche Bank, Alphabet, Siemens, Microsoft, Mastercard, etc.
Limitaciones que he encontrado hasta ahora:
- Tiene tantas opciones y tipos de cashbacks diferentes, que tengo la impresión de que me estoy perdiendo alguna ventaja, pero seguiré investigando.
- Programa Prime: empiezas con todas las ventajas del programa Prime. Pasados los 3 meses te pasan al plan Standard (0€/mes) a menos que elijas manualmente ampliar el programa Prime desde la app (9,9€/mes). De momento el coste/recompensa del Programa Prime no me parece atractivo.
- He de decir que debido al crecimiento del número de usuarios en pocas semanas, las respuestas del soporte se demoran unas 24 horas.
- Es necesario invitar a otros referidos para extender el programa Super Ventajas. Por cada persona invitada, se añaden 50€ y 2 meses al plan. De momento hay un límite de 300 días en el plan.
Proceso de alta: Muy sencillo. La tarjeta virtual se activa en unos 5 minutos después de terminar el proceso y la tarjeta metal tarda unos 10 días en llegar a casa (no olvidéis solicitarla desde la app). Algunos sitios publican que es necesario una video llamada, en mi caso no ha sido así. Sólo he tenido que descargar la app desde el link de mi padrino, rellenar unos datos habituales, enviar fotos de mi DNI por ambas caras y grabar un video selfie. La aplicación es muy intuitiva y totalmente en Español. Contiene muchas preguntas y respuestas, así como un chat con soporte 24x7 en perfecto español (son muy amables y dan respuestas claras).
Podéis usar este link para daros de alta con las 2 ventajas extras mencionadas por Plan Amigo: https://vivid.money/r/nataliaYLK. No dudéis en contactarme para informaros de la oferta actual en cada momento, proporcionaros el link más reciente y ayudaros en el proceso de alta
Espero que os sea útil. A mí me parece una idea fantástica.
Gracias,