Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Informacion derecho a recibir becas mec

7 respuestas
Informacion derecho a recibir becas mec
Informacion derecho a recibir becas mec
#1

Informacion derecho a recibir becas mec

Hola duda ,para recibir la beca mec que requisitos son .
Umbrales económicos y académicos 
Los umbrales lo se ,pero los academicos debes de aprobar todas,no abandonar el curso y no superar x faltas injustificadas,pero y si x ejemplo en el primer triemestre suspendes 3 ,en el segundo 2 pero al final las apruebas todas?te da derecho?
Y cono saber cuantos dias son injustificadas?
Gracias es un debate que tenememos.unos padres que no entendemos bien.
#2

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Entiendo que
15 dias justificados
16 dias injustificados 
No debes de dovolverla 
Y el tema de suspensos ya vi que cuebta la última para acceder a la veca del siguiente curso
#3

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Ojo que como no supere el 50%de asignaturas o créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria no le corresponde la ayuda adjudicada.
Y no ha asistido al 80% de horas lectivas.
Tiene que devolver la beca.
#4

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Si el hijo sabe que superara el 50 % me dijo que 6 las tiene aprobadas y con nota media ya que fue tambien x covid cuando hicieron examenes me dijo y sacamos cuentas y asitiria al 90 % casi  de clases aunque se vaya de viaje ,gracias se lo dire lo que me comentaste 
#5

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

no te preocupes que si la tiene que devolver le enviarán la carta y con el porque la tiene que devolver. 
#6

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Por que si no sacamos mal las cuentas
960 horas de clase son 147 dias de curso
147 - el 20 % son 117,6 dias de clase
Serian 29 dias sin justificar y se iria 15 de viaje esta dentro ya que el resto lo tiene justificados y aun asi si se contaran seriam 27 dias ,muchas gracias gente como tu ayuda a las dudas que tenemos
#7

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Buenas, la beca Mec si tiene que devolver si para el año académico que me la concedieron , suspende ? Gracias de antemano 
#8

Re: Informacion derecho a recibir becas mec

Buenas una pregunta, ¿Cuántas faltas injustificadas podría tener para el ciclo de DAM y el módulo de FOL convalidado para que no me retiren la beca? Tengo entendido que máximo es el 15% del total de horas, pero no estoy seguro, de momento tengo unas 50 faltas injustificadas