Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha

4 respuestas
Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha
Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha
#1

Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha

Feliz año nuevo a todos los jugadores del Desafio Rankia!

En unos días publicaremos las nuevas reglas para el Desafio 2007. Ya anticipamos las dos más importantes:

1) Sólo se jugará operando con el mercado abierto, es decir, no se podrán hacer operaciones de arbitraje aprovechando información (OPAs, anuncios corporativos) con el mercado cerrado como en el Desafio 2005 y 2006.

2) El ganador de una ronda (que serán mas cortas, de 2 semanas) ya no tendrás mas incentivo a participar en otra ronda hasta la final. Todos los demás sí tendrán incentivo a volver a jugar para obtener la mejor clasificación posible en una de las rondas. Así os podeis concentrar para jugar en las rondas que os vengan mejor sin que se penalice por la acumulación de puntos.

Más detalles en breve

#2

Re: Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha

A mi modo de ver no se debería de poder operar en los valores que quedan suspendidos de cotización entre las 09:00 yu las 17:30, pero SI que se debería de poder operar a mercado cerrado, es decir hacer operaciones por la noche.

En todo caso se podría comprar o vender al precio de apertura del siguiente día.

En caso de que no se puedan hacer operaciones durante las 17:30 y las 08:30, seremos muchos los que no participaremos dado que no podemos seguir apenas el mercado mientras que esta abierto.

Yo dejo las operaciones hechas por la noche y luego al día siguiente se ejecutan o no se ejecutan, pero no suelo hacer operaciones con a traves de mi broker durante el día y por ello entiendo que no se debería ser tan estricto en los horarios, ya que se trata de un juego donde lo importante es participar y aprender.

Saludos

#3

Re: Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha

Lo ideal seria poder dar ordenes en cualquier momento y que se ejecutaran sólo en mercado abierto con precios reales de mercado.

Sin embargo, como sabeis, dependemos de una tercera parte para la plataforma técnica que utilizamos para el juego y tendremos que adaptarnos a las restricciones técnicas que nos impongan. Estamos viendo diferentes alternativas para elegir la que consideremos mejor para la comunidad de Rankia.

En breve os daremos más noticias.

#4

Re: Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha (alternativa)

Me parece bien que se limiten ese tipo de operaciones en pro de que la rentabilidad sea lo más real a la que se prodía realizar en el mercado, si bien el precio a pagar es bastante alto puesto que no todos podemos hacer operaciones en tiempo real. A mi modo de ver una propuesta alternativa sería (no se si es posible) anular ese tipo de operaciones; puesto que si existe un registro de las mismas que podemos consultar en el histórico y dado que en una ronda de 2 semanas no se van a producir, en principio muchas de estas operaciones. Con una hoja de cálculo se podrían filtrar por fechas y horas las operaciones, descontando la rentabilidad obtenida con estas o penalizando a quien las realice sin obtener puntos ni premios.

Desconozco las límitaciones técnicas que teneis con la plataforma pero simplimente realizando este filtro con los que tienen derecho a puntos y/o premios podría no ser muy complicado.

Salu2.

#5

Re: Año nuevo ... Desafío Rankia 2007 en marcha (alternativa)

Con la plataforma actual de R4 aplicar ese filtro tendría que ser manual y tendria unos costes de gestión elevados para Rankia. Siendo la participación en el juego gratis ... ¿qué se puede hacer? Una alternativa sería hacer la inscripción de pago pero entonces sería, seguramente, peor el remedio que la enfermedad.

Como dicen los ingleses, no existe el "free lunch", a no ser que la tecnología de nuestro proveedor de la plataforma lo resuelva.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -