Totalmente de acuerdo es todo un poco locura.
Pero creo que es porque es esa "Idea a la que le ha llegado su hora" y tiene que crecer hasta tener el valor que debe tener. Sabemos que nunca seran mas de 21 millones de bitcoins, de los cuales, se estima que 4 millones estan perdidos. Asi que es posible que en un futuro, existan solo 17 millones circulantes.
Todos aspiramos a tener un unico bitcoin al menos, pero sabemos que hay muchos que tienen cientos, miles o decenas de miles. Esos "early adopters" son millonarios hasta la nausea, pero ademas, reducen aun mas el numero de personas que pueden acceder a tener uno completo.
Claro que bitcoin se divide en 100 millones de satoshis y muchos podran participar de esto, comprando satoshis en vez de unidad enteras de bitcoin. No se haran ricos, pero tendran rendimientos mucho mayores que cualquier otra inversion.
A dia de hoy, esto nos muestra rapidamente cual es el peso en el monto global del mundo cripto:
http://money.visualcapitalist.com/worlds-money-markets-one-visualization-2017/
Yo diria que hablar de burbuja es un poco exagerado, incluso a los niveles enloquecidos actuales:
https://twitter.com/PeterLBrandt/status/935698728639328256
Por otro lado, bitcoin ha ido mutando para pasar a ser oro 2.0, es decir, una reserva de valor con aun mejores propiedades que el oro. Asi que ciertamente, a la mayoria no se le ocurre pagar con bitcoins como a nadie se le ocurre usar un lingote de oro para comprar un cafe en starbucks,
Yo mismo guardo bitcoins y solo los uso para comprar otras criptomonedas, golosas y con buenas perspectvias. Gloriosos 7 dias lleva Cardano con un crecimiento del 361%.
Para pagos estaran las facilidades para operar entre blockchains o monedas enfocadas a eso como Litecoin, Dash, el fork Bitcoin Cash etc. Todas monedas con menos comisiones.
Pero por encima de todas, siempre el rey (dios) sol bitcoin.
Me alegro que te animes a comprar. Considero un enorme ejercicio de presuncion por mi parte andar pregonando con tanta seguridad las bondades del bitcoin, pero ciertamente es una oportunidad que merece, aunque solo sea invertir a modo de prueba.
Tenia previsiones de ganancias para el mes de Diciembre, incluyendo los futuros de la CME. Pues bien, a dia de hoy, 29 de Noviembre, ya las he superado y aun no ha empezado el mes.
Es historia pura en movimiento.
Un saludo