Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mintos, crowlending

23 respuestas
Mintos, crowlending
6 suscriptores
Mintos, crowlending
Página
2 / 2
#16

Re: Mintos

Mintos ha publicado en su blog un extenso informe de la situación económica global y de la suya en particular.

https://www.mintos.com/blog/mintos-insight-february-2023-forecast-and-2022-reflections-on-the-state-of-the-investment-market/#pll_switcher

En resumen,
El 2022 fuen un año difícil para las bolsas, la renta fija, la inversión inmobiliaria y las cryptos, pero para Mintos fue  un buen año: la rentabilidad media fue del 7.8%, y los tipos ofertados subieron del 9 al 14%.

En enero continuó la buena racha: se han invertido  €78.000.000 (y 8500.000.000 desde que Mintos empezó a funcionar).

Y las perspectivas para el resto del año son buenas.

Tutorial de Mintos    



#17

Re: Mintos

Han vuelto a sacar el plan amigo de MINTOS hasta el 31 de mayo:

Your friend will get
  • €50 instant bonus for investing €1 000 or more
  • And 1% bonus of the average investment in the first 90 days
To get the bonus, your friend needs to register and invest €1 000 or more by 31.05.2023

Tutorial de Mintos
#19

Re: Mintos en Marzo 23

En marzo, las inversiones totales en Mintos experimentaron un aumento de 90,7 millones de euros en notas financiadas, con intereses devengados por los inversores por valor de 4,3 millones de euros. Esto se debió en gran parte a una disminución en los pagos pendientes.

La tasa de interés promedio de marzo fue de 12,6%, lo que resultó en un rendimiento neto promedio de 2,83% en lo que va del año. El interés histórico obtenido por los inversores en Mintos asciende ahora a 225 millones de euros, con un total invertido de 8700 millones de euros:


Aparte de esto, Mintos da un repaso en su blog a los diferentes tipos de inversión. 

#20

Re: Mintos en Marzo 23

MINTOS  ha publicado su informe anual referido al 2022.

"Nos complace compartir nuestro viaje de 2022, un año lleno de desafíos que generaron soluciones innovadoras y un crecimiento significativo.

A pesar de un panorama global dinámico, estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora:
* Expandimos nuestros servicios regulados a Francia y aumentamos nuestra base de usuarios a más de 500 mil usuarios registrados.

*Lanzamiento de las Notes, valores respaldados por préstamos que brindan a nuestros inversores un entorno regulado y una mayor protección.

*Avance en la recuperación de los pagos atrasados.

*Alcanzamos un hito significativo al volver a la rentabilidad.

No nos detendremos aquí. Nuestra hoja de ruta para 2023 incluye planes interesantes, como la introducción de activos tradicionales como los ETF.

¡Obtenga más información sobre nuestros logros y planes futuros leyendo el informe completo!"

Recordad que estamos hablando de una inversión arriesgada. En el caso de Mintos, el problema puede venir si peta alguno de sus LOs, por lo que conviene ir con cuidado al elegirlos.
#21

Re: Mintos

Aquí analizan algunos (pocos) de los LOs (ahora LC=Lending Companies) que ofertan sus préstamos (ahora NOTES) en Mintos. Parece que van bien.
#22

Re: Mintos

Buenas noches,

Personalmente he tenido una muy mala experiencia con Mintos y desde luego no voy a invertir mas con ellos. Basicamente han entregado un tercio del total de mi inversion, que fue relativamente cuantiosa, a una unica lending company que casualmente es rusa y por ende muy dificilmente pagara' nunca nada. He perdido mi dinero y cuando le he preguntado me dicen que ellos no tienen limites de cuantia para entregar a una u otra empresa. La verdad entiendo que la guerra les esta' afectando pero yo personalmente inverti' con ellos ( hace bastante ) porque lo que me tranquilizaba era que iban a dividir entre muchos mi dinero y en caso de quiebre de unas de estas empresa me hubiera visto afectado solo parcialmente. He perdido dinero con Mintos y tristemente no puedo recomendarlo.








#23

Re: Mintos

Lamento tu mala experiencia en Mintos.

Yo también salí cabreado porque me pillaron una buena cantidad en Varks, una compañía que tenía un buen rating, pero que un cambio de normativa (en Armenia, si no recuerdo mal) provocó que cesaran sus operaciones.

En este caso, Mintos va recuperando algo, con cuentagotas.

Pero decidí darle otra oportunidad a Mintos cuando se convirtió en plataforma regulada y empezó con las notes. Desde entonces, y seleccionando bien las compañías, he recuperado el doble de lo que había perdido en Varks... pero siempre cruzando los dedos porque no debemos olvidar que en cualquier momento nos pueden dar un disgusto.

Suerte en tus inversiones.
#24

Re: Mintos, crowlending

Los bonos de Eleving al 13% están muy bien en mi opinión
#25

Re: Mintos, crowlending

Hola! por aquí un inversos con mucha curiosidad por esta plataforma.

Pasado todo este tiempo, ¿Qué podéis contarnos de vuestra experiencia en Mintos?

¿Ha mejorado ahora que se ha convertido en una empresa regulada?

¿Confías más en su proceso de selección?

En fin, ¿Podrías contarnos un poco como es el funcionamiento actual?

Muchas gracias por tu ayuda.
#26

Re: Mintos, crowlending

 
En  MINTOS (y en el resto de buenas plataformas) han bajado los tipos de interés.

Aún se pueden encontrar préstamos al 9% en LOs confiables a corto plazo (1 mes).
Para encontrar préstamos por encima del 10% en buenos LOs hay que ir a plazos más largos (alrededor de 24 meses).

Yo no recomiendo, pero sí puedo decir que a mí me está yendo bien y sigo invirtiendo.

Puedes echar un vistazo a  la Guía de crowdlending.

Aparte de poder invertir en NOTES (préstamos), ahora Mintos ofrece la posibilidad de invertir en ETFs: primero hay que pasar un test para establecer tu perfil de riesgo, y según sea, te ofrece una cartera de ETFs en los que puedes invertir. En mi opinión, es una pena que no se pueda invertir en ETFs sueltos, al gusto de cada inversor:


Y por otra parte, también ofrece la posibilidad de invertir en Fractional Bonds. Estos bonos tb se pueden comprar en mercados financieros tradicionales (según qué broker) pero normalmente tienen un nominal muy alto, y en Mintos se pueden comprar trozos a partir de 50€. Ahora mismo ofrecen los siguientes:


No debería hacer falta decir que estamos hablando de bonos high yield, con el consiguiente riesgo.

Aquí suelen analizar este tipo de compañías.
#27

Re: Mintos, crowdlending

 Por si algún despistado aún no se ha registrado en  MINTOS... han lanzado un nuevo plan amigo:


Consigue 50 EUR por cada amigo al que recomiendes

Invita a tus amigos a unirse a Mintos y gana 50 EUR por persona. Hemos diseñado este programa para recompensarte por difundir tu experiencia positiva con nuestra plataforma.
Conseguirás
50 EUR por cada amigo que invierte al menos 1000 EUR*

Tu amigo conseguirá
- 50 EUR de bonificación instantánea al invertir un mínimo de 1000 EUR*
- Una bonificación del 1 % de la inversión media realizada durante los primeros 90 días

*  La bonificación se pagará en tu cuenta de Mintos y en la de tu amigo en un plazo de 7 días a partir del final del periodo de oferta de la bonificación. El abono quedará sujeto a la recomendación de dos o más amigos según lo establecido en las condiciones de la campaña de recomendación de amigos, que puedes consultar aquí.