Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mintos, crowlending

106 respuestas
Mintos, crowlending
Mintos, crowlending
Página
8 / 8

Re: Los 6 errores fiscales que más dinero costarán a los inversores digitales en la Renta 2026, según Mintos

Gracias por el aporte, hay que tener bien clarito todo para no tener problemas con hacienda o pérdidas innecesarias.

Re: Los 6 errores fiscales que más dinero costarán a los inversores digitales en la Renta 2026, según Mintos

Gran aporte asi da gusto

Si no me llega el privado, escribeme a: inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Re: Mintos, crowlending

Buenas a todos.
Me he animado a entrar en Mintos para probar y he metido una pequeña cantidad en la cartera prestamos core loans para ver como funciona durante una temporada y ver si me convence.

Tambien le estoy dando una vuelta al tema de los bonos, y quiero meter algo en un bono y dejarlo a que llegue a su vencimiento, mas o menos dentro de un año o año y medio

Quiero algo lo mas "seguro" dentro de lo  posible claro, aunque el rendimiento sea meno  y he pensado algunos filtros basicos que se me han ocurrido, como por ejemplo que sean "bono senior garantizado", una puntuacion de riesgo por encima de 75, y dentro del mercado primario..al menos al prinicipo hasta que le coja el tranquillo a esto

Algun consejo o metrica, u otra cosa que me pueda valer para mirar, para intentar bonos los mas seguros posibles.
Por ejmplo habia pensado  alguno  de estos

o a mas tiempo este

Por ejemplo en este ultimo,  ¿si por ejemplo meto 1000€, el interes anual que me pagarian hasta el vencimento (2030), sería el cupon (4,9%), o sea 49€ o el 8,1 del YTM (81€) ? Eso no lo tengo claro. ¿El YTM mas alto que el cupon es porque se compra con descuento?

Esto me dice la IA. ¿que seria mejor?

Hasta lo que yo se, el cupón es del 4,9% anual, pero como se está comprando con descuento, entonces el rendimiento real sería el YTM (8,1% anual).

Yo siempre uso el YTM como referencia de rentabilidad real.

Lo bueno de las automatizadas de Mintos es que diversifica más, invierte cantidades más pequeñas, etc...., pero también es cierto que no tienes un control de países en los que se invierten, plazos o "calidad" de los emisores, por lo que compra un poco de todo, incluso préstamos a 20 años :D

En mi caso empecé con las carteras automatizadas, pero por ejemplo no me gustó el no tener el control de plazos y el precio del bono/préstamos (que por lo que vi suele comprar con prima).

Así que tengo esas carteras pausadas (que vayan venciendo), y me he lanzado a la piscina con mi propia cartera de bonos y mis carteras de préstamos, filtrando por parámetros que considero más seguros (aunque en estas cosas nunca se sabe).

Suerte con esas inversiones!

En el caso de Edreams, si entras en la ficha del bono verás que dice "Precio limpio 87.6%", por lo que lo comprarías con un descuento del 12.4%

Si inviertes 1000e
-----------------------------

Descuento: € -124.00
Interés acumulado: € 14.49
Coste total: € 890.49

Lo que no tengo claro es si luego el 4.9% anual se aplica sobre los 890.49e del coste total o sobre los 1000e que realmente querías invertir, ¿alguien lo sabe seguro?

Consultando a la IA:

La clave es esta: el cupón (4.9%) siempre se calcula sobre el valor nominal, no sobre el precio al que compras. 

En tu caso:

•  Estás comprando con precio limpio 87.6%, es decir: 
    •  Por cada 1000 € nominales, pagas 876 €
  •  El cupón 4.9% se calcula sobre el nominal: 
    •  4.9% de 1000 € = 49 € al año
    •  Como es semestral → 24.5 € cada 6 meses

Entonces:

Si inviertes 1000 € reales: 
  •  Estás comprando aproximadamente 1141 € de nominal (1000 / 0.876) 
  •  El cupón se aplica sobre esos 1141 €, no sobre los 1000 € 
👉 Cupón anual que recibirías: 
  •  1141 × 4.9% ≈ 55.9 € al año

¿Por qué el YTM es 8.1% entonces?

Porque incluye: 
  •  Los cupones (4.9%) 
  • El descuento (12.4%) que recuperarás al vencimiento
Es decir: 
  •  Compras barato (876) 
  •  Te devuelven 1000 al final 
    •  cobras cupones 
Todo eso junto da el ~8.1% anual.  

Resumen claro

•  ❌ El 4.9% NO es sobre lo que inviertes (1000 €) 
  •  ✅ Es sobre el nominal del bono
  •  ✅ Al comprar con descuento, tu rentabilidad real sube (por eso el YTM es mayor)

Muy clarito!!

Me guardo el post porque valoro meterme en operaciones como estas. Ya tengo Mintos para préstamos y de momento todo va bien pero me gustaría diversificar un poco más y me queda bastante claro con este post.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -