Pilot, los auriculares que traducen idiomas en tiempo real
¿Los idiomas son tu asignatura pendiente? Ya no tendrás que preocuparte por ello, porque la empresa de tecnología Waverly Labs acaba de lanzar su prototipo Pilot, unos auriculares inteligentes que reciben información en varios idiomas y son capaces de traducirlo a tu lengua de forma instantánea y lo mejor de todo, sin necesidad de conexión a internet. Los idiomas disponibles a días de hoy son italiano, francés, español o inglés.
Como podemos observar en la imagen, consiste en un aparato inalámbrico fácil de transportar y que se inserta en tu oído como si de unos auriculares de música se trataran, elegantes y prácticamente indetectables.
Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y aquello que solo podríamos imaginar en las películas de ciencia ficción, se hace realidad en cuestión de pocos años. Pilot nos permite tener una conversación en persona con alguien que no hable nuestro idioma y entenderlo a la perfección.
Pilot no tiene una página web propia, pero puedes conocerles en el perfil de Facebook de sus creadores, Waverly Labs. Esta empresa de tecnología y ordenadores ya está recibiendo multitud de solicitudes de usuarios de la red social para habilitar el aparato en más idiomas, para conocer su precio o incluso para realizar un pre-order del producto.
Por desgracia, estas preguntas todavía están sin respuesta ya que estos auriculares son sólo un prototipo y todavía no están abiertos a la venta al público. Para llevar este proyecto a cabo, desde hoy 25 de mayo, han comenzado una campaña de recaudación de dinero a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo.
Sus creadores han habilitado un pequeño espacio en el que resolverán preguntas acerca del funcionamiento del producto a sus usuarios. Procedemos a recopilar las respuestas más interesantes de la compañía:
- No traduce todo lo que te rodea, sólo traducirá las palabras que pronuncie el otro usuario que esté utilizando el Pilot earpiece. Futuras generaciones de Pilot incluirán esta característica.
- Si la otra persona no dispone de Pilot earpiece, podrá utilizar la APP del producto para comunicarse a través de ella.
- Se necesitarán dos auriculares, uno en cada oreja.
- Los idiomas a los que traducirá se podrán descargar desde la web, así como el resto de actualizaciones, no es necesario comprar un aparato para cada idioma.
- La traducción no es perfecta, pero se trabajará para mejorarla.
Como comentan sus creadores, ¿conseguiremos finalmente un mundo sin barreras de comunicación? Os mantendremos informados de todas las novedades!