Re: Housers: ¿alguna experiencia?
Hola a todos,
Voy a comentar como va mi experiencia con Housers, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez (septiembre 2016) y quizá os resulte interesante ver algunos números reales.
Hasta la fecha (desde septiembre de 2015) he invertido en 18 proyectos, con unos 28 inmuebles en total. 18 están alquilados (aunque 4 de ellos no han repartido el dividendo entero por haberse alquilado hace menos de un mes), 3 están en venta (uno de ellos con oferta y con las arras entregadas), otros 7 están en busca de inquilino (uno aún está en obras).
Esa es la situación general, como se puede ver, hay 10 inmuebles que no están generando ingresos (+4 que hasta el mes que viene no los generarán), lo que hace que la rentabilidad se resienta. Aún así, actualmente obtengo poco más del 1,8%, algo superior a la rentabilidad que tenía el 8 de septiembre ("Esto hace que mi rentabilidad general sea de un 1,66% neto"). Por supuesto, aquí ya estoy descontando las comisiones de Housers y el IRPF.
De momento no se ha producido ninguna venta, pero tengo que admitir que yo he invertido en Housers más por la renta mensual que por las plusvalías de las ventas. De momento estoy muy contento: me han permitido acceder a un mercado en el cual no hubiese podido invertir individualmente, y ofreciéndome una diversificación muy grande. Siguen con los problemas de transparencia y de lentitud en la aplicación de mejoras y en la firma de los contratos de compra, pero siguen también con el espíritu de mejorar.
¡Saludos!