Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp

3 respuestas
Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp
Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp
#1

Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp

El día 18/10 dejó de funcionar el móvil con el que contaba. El día 20 me compré otro (ambos Xiaomi). Durante la instalación del nuevo dispositivo y el proceso de acceder a la recuperación desde la nube (desde el otro teléfono no era posible), al instalar Whatsapp me pidió ingresar clave o código cifrado que no disponía en ese momento. Luego de varios intentos fallidos, la cuenta se abrió directamente sin el historial de chats y multimedia. El día 24 reparé y logré encender el dispositivo viejo y transferir información y copia de seguridad, pero ambas cuentas quedaron vinculadas y abiertas bajo el mismo número, quedando la abierta en el móvil viejo como principal, mientras que la del nuevo, como dispositivo vinculado, en el cual no cuento con varias de las funciones útiles para el uso de la aplicación (ej: copias de seguridad y vincular cuentas). Quisiera reconfigurar la nueva cuenta para normalizar este asunto sin perder más información y normalizar situación en la app del nuevo dispositivo. En el antiguo intenté desinstalar la app para ver si sucedía alguna modificación, pero no sucedió nada. Tengo dudas en relación a cuál sería la mejor opción: si desinstalar y volver a instalar whatsapp en el nuevo pudiendo correr el riesgo de volver a perder historial. ¿alguna sugerencia?
#2

Re: Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp

Podrías hacer lo siguiente:
- Verifica la copia de seguridad en el móvil viejo y abre WhatsApp → Configuración → Chats → Copia de seguridad. Comprueba que dispongas de una copia reciente (idealmente hoy o ayer) y está asociada a la misma cuenta de Google que usarás en el nuevo móvil. Si no hay copia reciente, haz una manualmente-
- Desvincula el nuevo dispositivo, por lo cual en el móvil viejo (principal), tienes que ir a
Configuración → Dispositivos vinculados y elimina el nuevo móvil de la lista de dispositivos vinculados. (Así te aseguras de no tener conflictos al reinstalar.)
- Desinstala WhatsApp en el nuevo móvil y así eliminarás la instalación actual, pero no la copia de seguridad en la nube.
- Instala nuevamente WhatsApp en el nuevo móvil descargando WhatsApp desde Google Play.
Abre la app e inicia sesión con el mismo número. Cuando te pregunte si quieres restaurar una copia de seguridad desde Google Drive, elige Sí y espera a que restaure todos los chats y archivos multimedia.
Cuando termine, tu nuevo móvil será el principal y el antiguo quedará automáticamente desvinculado.
Importante: No abras WhatsApp en el viejo móvil durante la restauración en el nuevo, para evitar conflictos. 
#3

Re: Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp

excelente tu respuesta! muchísimas gracias. La única cosa es que el wapp en el movil viejo ya lo he desinstalado hace unos días... por eso comentaba mi inquietud sobre volver a instalarlo :/
#4

Re: Problema con recuperación de copia de seguridad y cuentas vinculadas - Whatsapp

Todo debería estar bien.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -