Mi experiencia personal:
BQ Aquaris X Pro, se compró, se uso 2 meses (todo bien) llegó a casa un móvil de calidad muy superior y se guardó, estuvo guardado más de un año , se guardo con la batería al 75% (para asegurar que nunca se descargue 100% al ser de litio, tampoco es recomendable guardarlas al 100% de carga).
Al cabo de tiempo se necesitó de nuevo y se puso en marcha, todo configurado y funcionando...a las 2 o 3 semanas empieza a surgir el problema de la pantalla, se queda pillada de forma esporádica y aleatoria.
Hard reset, configuración de fabrica , etc.. nada funciona así que a buscar info por internet y descubro que es un PROBLEMA GENERALIZADO SIN SOLUCIÓN así que al servicio técnico...
AQUI EMPIEZA LA ODISEA
En internet los supuestos servicios oficiales de BQ que encuentras donde llevar tu teléfono no gestionan garantías, SON SOLO DE PAGO .
La única vía para gestionar garantía es enviar una consulta a soporte, esperar los días que estimen ellos oportuno a que te llamen por teléfono (es decir, el día entero pegado al p.... teléfono, por fin te llaman y te dicen que el mensajero irá a por tu teléfono así que..más vale que tengas a alguien en casa que pueda entregarlo.
Se lo llevan, lo revisa el técnico de turno (cruza los dedos para que no sea un cani que no ha visto un osciloscopio en su vida) , puede ocurrir que te cambien alguna pieza al azar, estás de suerte, el técnico al menos cree saber usar el destornillador (como a mi) .
Sustitución de placa base, lo que al castellano se traduce en: NO TENGO NI P.... IDEA DE LO QUE LE PASA ASÍ QUE LE CAMBIO EL "CEREBRO".(Matar moscas a cañonazos, lamentablemente...no siempre funciona esta práctica).
Y te mandan el móvil a casa y sin avisar, aunque tienen tu nº de teléfono y tu email, no se les ocurre contactar contigo ni nada por el estilo, (estos técnicos, sabrán hablar??).
Si tienes suerte y vives en la comunidad que esta su SAT habrán pasado una o dos semanas desde que decidiste contactar con el Sat.
Por fin te llega tu teléfono "arreglado" y te lías a configurar e instalas todas tus apps (app del banco, whatsapp, etc....) 2 horas después cuando has terminado se te queda pillada la pantalla... Ohhh!! será algo puntual, reiniciaré...
Poco dura tu ilusión cuando ves que según vas usándolo se repite el fallo hasta estar igual que cuando lo mandaste.
Decides no dejarlo ahí y vuelves a contactar con el servicio técnico respondiendo al último mail que te llegó cuando solicitabas enviarlo, de nuevo vuelve a enviarles factura, número de serie, etc...(En Bq no saben leer el historial de mensajes, o son más vagos que la chaqueta un guardia)
Total que repites el proceso indicando que o el cambio de placa base no vale para nada o la placa base es mas defectuosa que el cerebro de muchos.
Pero...aún no llegó lo mejor...
De nuevo tu móvil llega a su sat, lo revisan "reparan" y te lo envían con una hojita diciéndote lo que le han hecho o lo que han visto (Llámame que no muerdo!!!).
Agarraos a la silla que esta es buena, porque cuando el técnico que te toca es un cani ahora si que te vas a reir (aunque en realidad te gustaría tenerl@ delante para meterle el móvil por el culo).
Fallo provocado por el protector de pantalla !!!!!!!!
Bueno de esto podemos extraer 2 cosas, 1 o este técnico es gilipollas del todo o lo fue el anterior técnico que con quitarle el protector de pantalla se soluciona no???
PUES NOOOOOOOOOOO! No se soluciona con quitar el protector de pantalla pedazo de merluzo.
Conclusión, móvil usado apenas 6 meses, SIEMPRE con funda tipo libro y protector de pantalla, cuidado...a mas no poder,hasta guardo la caja original y su factura...que queda para un maravilloso pisapapeles gracias a BQ y su servicio técnico.
BQ, MI ENHORABUENA POR UN SAT TAN NEFASTO, INCOMPETENTE E INACCESIBLE.
Por supuesto esta es mi última compra a la marca e insto a todo el que lea esto a que se compre cualquier móvil o producto en general chino, por malo que sea, antes que un BQ, o que se gaste ese dinero de cañas con su gente que mejor invertido estará.
BQ = MaxiChina con precio de Corte Inglés.
Señores, hablamos de un BQ Aquaris X Pro, 300€ que solo sirve como PISAPAPELES!!!
Contacto de nuevo con BQ para ver si se estan riendo de mi, obviamente por mail, lástima no hubiese sido por teléfono y al menos tengan que escuchar a ver si así se ponen las pilas.
Desde aquí incito a todo el mundo que tenga problemas de esta índole con BQ que haga el mismo proceso que yo para después , cuando BQ ya te ha mareado sin solucionarte nada acudir a denunciarlos a la OCU con todos esos papelitos que te dan del servicio técnico, que al fin y al cabo es para lo único que sirven, para después DENUNCIARLOS.
Un saludo a todos y que sea leve el confinamiento