Buenas otra vez!. Voy hacer una introducción sobre algunas fechas para que puedas entenderme mejor.
15 de febrero: Recibo notificación de Jazztel que me subirán la cuota de linea a partir del 15 de abril
1 de marzo. Por telefono les notifico que no estoy de acuerdo con su cambio de condiciones y que me marcharé por ese motivo
2 de Marzo: Les notificio por escrito, que no estoy de acuerdo con el cambio de condiciones. y que en breve días iniciare los trámites para irme de la compañia, a través de la portabilidad.
3 de Marzo. Contrato con Masmovil, inicio portabilidad
8 de Marzo. Técnico de Masmovil, me instala el modem y funciono con linea provisional
16 de Marzo. Jazztel me dice que mañana 17 se hará la portabilidad.
Hoy me han mandado un mensaje x correo Jazztel (te avisan que no les contestes porque es una ordenador), diciéndome que se iba hacer la portabilidad del número y que me preparaban la última factura. También decía que me iban a cobrar el compromiso de permanencia. Les he mandado un escrito por facebook diciéndoles que no tienen porque cobrarme el compromiso de permanencia porque estoy en mi derecho Conforme al RD 899/2009 de 22 de mayo, tras su cambio de condiciones del contrato por facebook me responden esto
"Indicarte que el correo que has recibido lo envía el sistema automáticamente cuando un cliente solicita la baja / portabilidad y en sus servicios (a nivel de sistemas) figura un compromiso activo.
El sistema no reconoce el motivo por el cual te cambias de compañía.
Como te hemos informado, en caso de no estar conforme con las mejoras que vamos a hacer efectivas el 15/04/2018, puedes resolver tu contrato sin penalización en un plazo de 30 días desde el momento que recibiste la comunicación correspondiente.Juan, confirmarte también que en el día de hoy hemos recibido la solicitud de portabilidad, la cual avanza correctamente.
Lamento cualquier confusión que te hayamos podido ocasionar con ese email"
.
Una hora después me llaman desde Valladolid para retenerme. Me dice que si me voy, me cobran la permanencia, que para no hacerlo, primero les tendria que haber notificado que no estaba de acuerdo con el cambio de condiciones (cosa que hice) y despues irme a partir del 15 de abril que es cuando entra en vigor el cambio de tarifa. El chaval, más borde imposible, le he dicho que si me la cobran iré al tribunal de arbitraje del consumidor, me dice que es él quien tramita mi portabiliadad, que le dará a todo Ok y que me lo cobrarán. Por cierrto me dejaba todo a 32 euros, si me hubieran llamado antes me lo hubiera pensado, pero como van de prepotentes y mafiosos no lo he querido, Además creo que tendría más movidas económicas si cancelo la portabilidad con Masmovil (gastos de gestión y demás claúsulas ilegales) sólo sabían decirme que estaban en su derecho de subir las tarifas. Yo pienso que si me hubiera ido después que entrará en vigor la tarifa, pues ya me la tendría que comer no? He hecho el trámite bien o éste borde tenía razón o sólo me quería meter miedo? Me ha dicho también que Yoigo y más móvil usan su linea, que además son lineas que comparten IP que por lo tanto, son muy inseguras a la hora de hacer tramites bancarios o de compras y que con facilidad te pueden piratear ¿esto es verdad?
Por último si me cobran la permanencia ¿qué puedo hacer? devuelvo el recibo? o lo pago y luego reclamo?. Y a qué organismo puedo reclamar?. Muchas gracias por ayudarme, estoy muy pez en el tema, agradezco mucho vuestra ayuda