Hola Rebotada, en la imagen que me envias de las opciones de Avasta aparece un cuadro marcado que pone "Activar servicios de reputación!", creo que este cuadro es el que hace referencia precisamente al plugin/complemente que te causa el mensaje, yo no lo había visto. Yo probaría a desmarcar esta casilla y reiniciaria el ordenador y probaría entonces de entrar en el explorador de internet, no se si esto será suficiente ya que no se si esta opción sera capaz de deshabilitar el servicio dentro del IE, pero puedes probarlo.
Además no se a que te refieres con que no te aparecen las mismas opciones que a mi, en tu imagen3 de la configuración de complementos de IE, te aparece el servicio que además has encuadrado "avast Online Security", te indica que esta habilitado y cuanto tiempo tarda en cargarlos, lo unico que tienes que hacer es clicar sobre el con el ratón para que te aparezca en la parte inferior coloreada de azul las mismas opciones que aparecen en la imagen que yo te envié, y como veras en la que yo te envié aparece en la parte azul un botón que pone "Deshabilitar" que es el que tendrias que pulsar para deshabilitar este complemento.
Saludos