Pues yo tengo un paquete de ADSL+móvil con Vodafone y otro de Fibra+2 móviles y la verdad es q he tenido historias para no dormir.
Creo q internamente la empresa está llena de subcontratas o departamentos q se comunican mal entre ellos, se descoordina y el cliente paga el pato.
- En el primer paquete me hicieron un precio insuperable, q incumplían en cada factura, y cada mes les tenía q llamar para q rectificaran y devolvieran el importe no cobrado, así por un año. Tras acabarse los descuentos ahora ya cobran bien y cuando llamas te preguntan por cual departamento te aplico el descuento, y te tasquean para q llames al departamento para q lo pongan en el sistema, como si tu tuvieras q conocer la distribución interna de departamentos y q es competencia de cada uno, para saber como conseguir las cosas; vamos como en mi empresa, los agentes se creen q somos sus compañeros de trabajo y deberíamos de saber quien es quien dentro, el organigrama, contratación web, online, teléfono, tiendas, autónomos, empresas, ...
- En el segundo paquete sólo se han equivocado en la facturación por 3 o 4 meses, lo q han durado los descuentos promocionales, y las facturas eran diferentes cada mes, habiendo los mismos conceptos. Eran literalmente inexplicables, con valores en positivo, negativo. Ahora ya parece q las hacen bien.
- Luego tras una portabilidad móvil, son capaces de entregarte el SIM varios días después de la portabilidad y dejarte sin línea todos esos días ... y nadie se disculpa por algo q no he visto en ninguna otra compañía.
Tb hay cosas positivas q me hacen permanecer con ellos:
+ La velocidad y la estabilidad del ADSL en una zona rural en la q lo tengo, mejoró mucho de Movistar a Vodafone y el precio bajó a casi la mitad.
+ El teléfono dejo de funcionar tras una tormenta y cuando les llamé el Lunes por la noche, el martes por la mañana ya había alguien en casa haciendo test, cambiando el router y solucionando el problema en menos de 1 día.
+ Creo q el precio es bueno y los minutos a móviles desde el fijo superaban a cualquier competidor (hasta la fusión con Ono).
+ Los comerciales, son menos pesados q los de Jazztel y Movistar y parece q están más motivados y conocen mejor sus productos.
En general tienen mucha des-coordinación con ONO, tras el alta los instaladores van en días diferentes a los q dicen van a ir, igual se olvidan de tu pedido o van al día siguiente q lo pidas. En general se nota mucho q tanta subcontratación es nefasta, seguro q beneficia a los dueños q son amigotes entre ellos, y se llevan sus buenos tajos, y perjudica a los empleados y clientes.
Tb cuando te atienden latinos es un desastre (y siento decir esto porque suena racista, pero es la percepción después de varios años). Pero hay horas a los q te atienden desde Sevilla en atención al cliente (como a partir de las 19 horas) y en el servicio técnico, a las 8 me atendieron Latinos, se corto, y no sirvió de nada y no volvieron a llamar. A las 22:30 me atendieron españoles, y la cosa mejoró mucho, se disculparon por el parón, me ofrecieron un descuento por el parón y a la mañana siguiente como he dicho había alguien arreglando el problema en casa.
Claro, q si pagan mal a la gente q trabaja en España, no quiero ni pensar lo q pagan a trabajadores en los call centers de otros países del latinoamérica. No me extraña q haya mucha rotación o q la gente esté poco motivada y los competentes encuentren pronto algo mejor.
En fin, siento q como consejo para conseguir algo, haya q aplicar estrategias racistas, pero es la forma de tener un servicio mínimamente aceptable (q no te pregunten los datos de identificación 4 veces en 5 minutos) y solucionar las cosas.
Por otro lado, la experiencia con Jazztel o Movistar ha sido igual o peor, con más engaño aun. Y tb he visto cosas raras con Orange, Amena y Pepephone. Así q creo q el sector está muy machacado por la subcontratación salvaje !!!