"Smartwatches": ¿regalo estrella en Navidad?
Cada vez son más los adeptos que apuestan por las bondades del reloj inteligente, ya que defienden que permite un mayor control en las notificaciones y un seguimiento de la salud mediante la cuantificación de datos (consumo de calorías o medición de calidad del sueño).
Se trata de un sector donde a día de hoy el índice penetración es todavía pequeño, pero con mucho potencial por delante. Según Celestino García, vicepresidente de telecomunicaciones de Samsun, durante 2014 en España se alcanzarán unas ventas de 199 millones de €uros en España.
Según un sondeo de la propia Samsung, los "smartwatches" y las "smartcameras" se situarían en tercer lugar en cuanto a dispositivos vendidos durante la campaña navideña, con un 20% de cuota para ambos. En primer lugar estarían dispositivos de "fitness y deportivos" (27%), y en segunda posición las dedidacadas a la salud (25%).
¿Veis futuro en este tipos de dispsitivos o más bien creéis que se trata de una moda pasajera?