Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vivienda entregada con menos metros de los pactados

4 respuestas
Vivienda entregada con menos metros de los pactados
Vivienda entregada con menos metros de los pactados
#1

Vivienda entregada con menos metros de los pactados

Hola , hace tres años compre una vivienda de 100mtrs constrruidos y 80 mtrs utiles y ahora me dajaron las llaves para ver los defectos y como me parecia que tenia menos metros mande medirla a un aperejador y resulto que la vivienda tenia 20 mtrs menos construidos y 20 mts menos utiles y cuando se lo digo a la constructora me dice que lo que falta es el coeficiente de zonas comunes y que si no quiero la vivienda me devuelve lo pagado pero claro con ese dinero que hago ahora, alguien sabria que hacer aun no e firmado la escritura pero la constructora me dice que si no firmo me quedo sin piso
gracias

#2

Re: Vivienda entregada con menos metros de los pactados

No entiendo mucho de este tema, pero me parece que lo tienes difícil. Seguramente has comprado sobre plano. Si hubieras comprado a cuerpo cierto si que te tienen que respetar los metros y sino indemnizarte. Al haber comprado sobre plano es más jodido, negocia una reducción proporcional del precio.

#3

Re: Vivienda entregada con menos metros de los pactados

Me parece una diferencia muy grande. Hay que atenerse a lo que firmaste en el contrato de compraventa, leetelo con detenimiento, sobre todo lo referente a m2 utiles que tiene que venir en el expositivo de descripción de la vivienda que se vende y en su plano correspondiente. Los planos, folletos publicitarios etc. tambien son vinculantes aunque no figuren en contrato.

Asesorate el la OMIC de tu localidad o abogado privado antes de aceptar nada, habla con otros compradores etc.

Suerte.

#4

Re: Vivienda entregada con menos metros de los pactados

Cuando el arquitecto hace los planos siempre hay una ligera diferencia con la realidad una vez construidos, pero esa diferencia es de centímetros y, normalmente, son centímetros de más los que aparecen en la realidad.
Por tanto, es imposible una diferencia de 20 metros, pero sí es cierto que con el piso compras tambien tu parte proporcional de las zonas comunes (Vestíbulos, pasillos, escaleras, etc.), esto es algo obvio.
El engaño sólamente se produciría si en el contrato dice que tu piso tiene 20 metros más, además de los metros de zonas comunes. Pero no es ese el caso, por lo que dices. Por tanto, tu contrato es correcto.

#5

Re: Vivienda entregada con menos metros de los pactados

Incluso las superficies en mas y menos suele estar contemplado en contrato por eso es un caso raro.

No creo que un promotor intente siquiera un fraude de tal envergadura que se detecta facilmente y es imposible que cuele.

Tampoco nadie da las llaves hasta que no pagas el piso, para los defectos ves el piso en presencia de un representante de la propiedad.

O bien el constructor solo ha construido esa casa y no tiene ni idea o nuestro forero no ha puesto bien la realidad del contrato.