Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Seguro de vida en las hipotecas?

6 respuestas
¿Seguro de vida en las hipotecas?
¿Seguro de vida en las hipotecas?
#1

¿Seguro de vida en las hipotecas?

Buenas tardes al foro, hoy he ido a un banco para tantear hipoteca de vivienda, y cuando me han hablado del seguro de vida, les he preguntado si es obligatorio, me han dicho que si, que ya todos los bancos y cajas lo están requiriendo a la hora de la concesión de la hipoteca, que no obstante se pueden elegir las cobertura dentro del seguro de vida.

Me complacería escuchar opiniones, si es cierto o se puede también negociar con el banco o caja, el incluirlo o no.

Gracias

#2

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

Se puede y debe negociar... un seguro de vida que NO sea del banco seguro cuesta la mitad con el doble de coberturas. Eso si, todos de entrada intentarán metertelo e incluso que pagues los primerso 5 o 10 años por adelantado financiándotelo dentro de la hipoteca.

Pero esto como todo dependerá de lo que TU aportes y del riesgo/capacidad de pago... es decir si pides un 60% del precio de compraventa para la hipoteca seguramente lo puedas negociar sin mayores problemas, si quieres pedir un 90 o un 100% no creo que nadie entre a negociar nada, serán o sus condiciones o nada.

#3

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

pues de la compra que seria 200.000 euros, pediría la mitad, y el banco que es el bbva, me dice que sin problema que en quince dias me lo concederían, porque me pueden conceder hasta 140.000 euros, ya que la pasta lo tengo con ellos, pero el tema del seguro me dicen que no es negociable, eso si que iría dentro del prestamo; conque me parece que tendré que preguntar en otros sitios.

#4

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

Obligatorio no es; conveniente si, sea con la entidad prestamista o con otra aseguradora.

Peeeero quien te va a prestar la pasta puede poner una serie de condiciones, of course.

Y claro está, no dices si es una hipoteca bonificada.

Saludos

Pdt: pregunta en mas sitios.

#5

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

Como te comenta el compañero Jexs NO ES OBLIGADO, diga lo que diga el banco, es mas te dire que creo que hay una ley de consumo que les prohibe imponer a los bancos hacer este tipo de seguros para cubrir el prestamo, aparte de que el banco hara un seguro muy pero que muy a su medida y ellos de beneficiarios, hay quien ha pasado por el aro y despues de firmar la hipoteca los ha devuelto, hay varios hilos al respecto, suerte.
Pd. Como te indica el compañero con muy buen tino si es muy recomendable buscate un buen mediador de seguros que te pueda aconsejar al respecto
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/929341-precio-seguro-bbva

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

Con esas condiciones podrías prescindir del seguro de vida en la entidad... eso si como te dicen si que es conveniente tenerlo para estar tranquilo pero sin duda por tu cuenta te saldrá mucho más barato el seguro y mejor.

Si buscas en entidades varias encontrarás alguna que te lo conceda sin seguro de vida vinculado.

#7

Re: ¿Seguro de vida en las hipotecas?

Muchas gracias a todos, muy amables.