Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consejo hipotecarme o no?

8 respuestas
Consejo hipotecarme o no?
Consejo hipotecarme o no?
Página
1 / 2
#1

Consejo hipotecarme o no?

Hola rankianos, voy a solicitar vuestra sabiduría. Pronto me cambio de ciudad (otra vez) por mi trabajo, pero está vez de manera definitiva, ya estuve allí hace tiempo y vuelvo por que me gusta, es decir, allí no tengo familia ni mis amigos de siempre pero es buena tierra ya que a la mía es complicado por mi trabajo, bueno a lo que voy....mirando para alquilar, menos de 400 euros no pillo, y lo de compartir...la edad universitaria se me paso, hace unos días fui para ver que tal el panorama y ví unos edificios loquitos por vender bastante céntricos, la zona en expansión, en fin, tranvía etc, muy bien por 115000 garaga y trastero hace un año justo fui a visitarlas por que tenía pensado comprar pero me eché a atrás, y estaban por aquí entoncesn en 130 mil euros, la cuestión es que no tengo mucho ahorrado poco mas para pagar el iva, notarios y comprarme alguna cosa, he cogido el simulador de hipoetcas y saldría la letra a 450 aproximado, estoy barajando esta hipótesis por que se me haría un fastidio por no decir otra cosa, compartir, la casa no es la casa de mis sueños, dos habtaciones, dos baños, es nuevo eh, y 80mcuadrados, por cierto ciudad de levnate con mas sotks del país creo yo, la cuestión se admiten consejos, rapapolvos, e ideas....!!!!

graciassssss!

#2

Re: Consejo hipotecarme o no?

Si vas a comprar te tienes que hacer a la idea de que es el sitio en el que quieres vivir, que no te veo muy convencido. Además, ¿cuánto tiempo vas a estar ahí por trabajo? ¿es un nuevo trabajo o es un traslado?

Tal como yo lo veo creo que lo mejor sería alquilar, buscar bien y alquilar, y seguir ahorrando lo que puedas.

#3

Re: Consejo hipotecarme o no?

Alquilas, ves la zona z lo mejor ves otra parte de la ciudad que te gusta mas, mas cerca del curro, mas centrica total por 3 meses o 4 meses, no vas a perder nada que 1500 en alquiler, pero estas seguro de la zona, ah importante si los pisos no lo vende apretarles que a lo mejor te lo bajan 5000 eurillo si haces como vas con dudas depende de lo necesitado que este la empresa, banco, financiera quien lo venda, te lo digo por la experiencia de un compañero de trabajo aunque en este caso era el ultimo piso, pero de 120k paso a 112k casi nada.

#4

Re: Consejo hipotecarme o no?

en una año han bajado más de lo "tiras" alquilando...y esto parece q seguirá bajando

sobre el tema personal econimico de la operacion, sino das datos chungo opinar

#5

Re: Consejo hipotecarme o no?

Primero por lo que dices no es la casa de tu vida.
Segundo el Euribor señalan que para dentro de dos años será del 4-5% más diferencial, así que pagarías casi 700 euros mensuales.
Tercero tienen que bajar bastante todavía los pisos.
Cuarto es tirar el dinero pagando intereses al pedir el 100% de la hipoteca que ya veriamos a que diferencial te lo darían.

#6

Re: Consejo hipotecarme o no?

Hola rankianos, gracias por las respuestas, bueno a ver, la zona está bien, la conozco y me gusta, cuando digo no es el piso de mi vida por que me gustaría aglo mas grande y tal pero hay que adaptarse al sueldo y que lo compra una persona sola, está genial para un persona así como las calidades, no hay opción de traslado, de aquí no me muevo sino quiero y mi trabajo es para toda la vida! supondría con el cálculo de la simulación de la hipoteca a día de hoy el 30%.

#7

Re: Consejo hipotecarme o no?

Ten cuidado con los trabajos para toda la vida. En Grecia que iban a echar a 25.000 funcionarios con plaza fija, y viendo como está el patio no me extrañaría nada que dentro de más pronto que tarde se empiece a sacar ese debate a la calle, y de ahí a un Real Decreto van 4 pasos.

Es solo un comentario sin maldad. Prudencia.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Consejo hipotecarme o no?

quien mejor sabe tu situacion laboral, financiera y personal obviamente eres tu.

partiendo de ahi, el ajuste en los precios de las viviendas no ha llegado aun, lo que significa que a lo mejor no seria mala idea aguantar un poco con un alquiler asequible,sacrificandote un poco para ir intentando ahorrar mas y seguir buscando la casa a la que aspiras y que en este momento no entra dentro de tu presupuesto, pero que a lo mejor de aqui a poco tiempo si que puedes meterte a ella.

desde luego es solo mi opinion y como en los anuncios de productos financieros no es una invitacion a que lo hagas.

un saludo.