Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra de vivienda para alquilar.

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas,

Todos los años, mi novia y yo vamos a una ciudad a pasar al menos 5 días. Solemos ir de camping o alquilamos una habitación de hostal o mini-piso.
Es una ciudad muy pequeña y con playa.

El tema es que hay poca oferta y todo muy caro (para variar).

Ayer vi un piso de apenas 44 m2: 1 baño, 1 salón, 1 habitación, cocina independiente y listo. Reformada, para entrar a vivir, eso si.

Precio: 340.000€

Puedo dar una entrada de unos 120.000€, tengo 50 años y casi, sueldo  2400€ / 14 pagas.
No tengo otros gastos, ni hipoteca, ni coche a medio-pagar, ... etc
Sería mi primera vivienda, pero no viviré allí, ni me empadronaré.

Me molaría disfrutar 1 semana en verano y el resto alquilarlo. (Apartamento con licencia turística)
Es en Zarautz, costa de Guipúzcoa. Se alquila por 130€ / noche fácil en temporada normal.

¿Cómo puedo saber si es buena inversión? no tengo experiencia ni tampoco idea.

Gracias!

Pd: Según https://penotariado.com/ el coste del m2 es de 6289€

Re: Compra de vivienda para alquilar.

como no vas a vivir allí, lo ideal es que compres 2, ya que a 130€/noche/359 días al año son 46670€, eso sin contar que en verano puedes pedir 200 ó 300€ por noche. así en 5 años las has pagado las dos y podrías comprarte otras dos.

Es un plan sin fisuras!

Invertir en otro lugar? lo has planteado?

trabajo en indonesioa con inversores españoles que estan cogiendp unos retornos altisimos y pagando menos de la mitad de impuestos en españa

Muy buenas;
Esta operación por decirlo de algún modo hay dos partes, una sería el alquiler como vivienda turística, y la otra la financiación de la operación.

El inmueble tiene un coste de 340K sin sumarle a esa cantidad ni el ITP, ni el notario y ni el registro, de los 340K sabemos que se le pueden quitar 120K, todavía se necesita financiar un importe superior a los 220K. 
Lo primero que tengo que decir es que de alquiler turístico no tengo ninguna experiencia, las cifras que se están exponiendo me parecen muy buenas, pero para llegar a ese punto primero se debe analizar la parte financiera, que en este caso tiene miga.

En mi opinión y ojala esté equivocado, la hipoteca que se necesita me parece muy grande, aparte con una edad que quizás no es la más adecuada para meterse en esos follones. 
Lo digo así, porque este tipo de operaciones se deben plantear como si no te pagaran el alquiler, uno siempre se debe poner en el peor de los casos. Y si nos ponemos en el peor de los casos, cuidado con esa hipoteca de 220K, pero mucho cuidado.

Hace unos cuantos años yo compré un inmueble para terminar alquilándolo, pero en esa operación había varias diferencias. 
En ese momento tenía unos 30 años, el importe de la hipoteca que necesitaba era mucho más manejable, y por tanto, la relación entre mis ingresos y la cuota mensual de hipoteca era bastante mejor que la que tenemos aquí en esta operación. Se podía dar la situación de no tener ingresos por el alquiler, y yo podía seguir pagando la hipoteca sin grandes apuros.

No sé si es buena idea o no, pero para que no sea ningún cuento de la lechera, yo te aconsejaría echar las cuentas bien, que no falte ningún gasto.
Cuántas noches al año va a estar alquilado? 180? 200?
Descuenta gastos:
- Limpieza y lavado de ropa de cama.
- Calefacción en invierno.
- IBI, luz, comunidad, etc.
De ahí le quitas impuestos, tu tipo marginal.
Respecto a la hipoteca, creo que los bancos no dan hipoteca que dure más de los 70 años del hipotecado, así que sería a 20 años. Esto habría que verificarlo.
240k€, al 2.5% 20 años salen unos 1200€.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -