Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tipo medio hipotecas fijas últimos meses

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, estaba pensando realizar una subrogación de préstamo hipotecario para pasar de variable a fija, y quería saber aproximadamente en torno a cuanto están ofreciendo el tipo fijo las entidades bancarias los últimos meses.
Quería saber en torno a cuanto estaban ofreciendo el tipo fijo sin apenas vinculaciones que sean obligatorias a lo largo de la toda la vida del préstamo, únicamente por ejemplo requisitos como domicilación de nómina o tarjetas, nada más que te vincule de manera permanente toda la vida del préstamo.
Es por saber en cuanto están oscilando los tipls fijos sin apenas vinculaciones los últimos meses.
Gracias

Re: Tipo medio hipotecas fijas últimos meses

Yo he contratado hipoteca a tipo fijo recientemente; 2,15% solo con nómina con BBVA (convenio Muface). 
Si te sirve de orientación, es lo mejor que he encontrado con esas características… Caja Rural y Santander llegaban ahí pero con nómina, hogar, vida, tarjeta de crédito… (en caso de Santander incluso un poco menos, pero te metía mínimo de 300 euros tanto en hogar como en vida).

Gracias, justamente estaba mirando la hipoteca Muface porque me da que debe ser de lo mejor ahora mismo a tipo fijo sin apenas vinculaciones, corregidme si me equivoco pero con un tipo más bajo no veo nada sin vinculaciones incluso siendo perfil funcionario. Lo único que tengo que ver si puedo acceder a ella al ser subrogación y menos de 100.000€. ¿Me das alguna recomendación cuando vaya a mirar esta hipoteca o algo a tener en cuenta de la letra pequeña de las condiciones?

Las condiciones no especifican nada; así que supongo que te debería de servir para subrogación también.

Tiene una bonificación por parte de Muface de 860 euros si la contratas, en un ingreso inicial que te hace Muface directamente y amortización anticipada parcial al 0%. Si la vas a contratar y aún no has tenido la nómina en BBVA, pídeles la promoción que hay también para mutualistas por traer la nómina (400 euros brutos).

En mi caso aporté yo la tasación para no arriesgarme. Haciéndolo con una tasadora de su lista, te la admiten sin problema. Y la verdad que todo el proceso fue super rápido, por parte del banco apenas me dieron vueltas. En pocos días estaba todo listo y FEIN para firmar. 

De acuerdo, ¿y probaste a negociar a bajar algo el tipo de interés del 2,15 pero sin tener ataduras de productos para toda la vida del préstamo? Por ejemplo bajar el tipo de interés contratando solamente el primer año seguro de hogar o de vida y luego poder darlo de baja pasado el primer año sin que afecte al tipo de interés del préstamo hipotecario.

BBVA me ofrecía como alternativa su propia oferta: 2,05% con nómina, hogar y vida, pero durante toda la vida del préstamo. Por eso digo que la de Muface fue la mejor que encontré con diferencia.

Vaya, está claro que mucho mejor 2,15 sin vinculaciones. ¿Siendo funcionario comparaste BBVA Muface con otras entidades a ver que ofrecían a funcionarios sin tener apenas vinculaciones, o con vinculaciones solamente el primer año? ¿Ofrecían tipos más bajos?

Además de la oferta de Muface y la propia de BBVA, otras que me ofrecieron:

Caixabank 2,35 (nómina)
Caja Rural 2,20 (nómina, hogar y tarjeta de crédito)
Santander 1,85 (nómina, hogar y vida ambos mínimo 300 euros)

La única oferta con vinculación solo el primer año fue la de Caja Laboral, pero era un 2,50 fijo. Me ofrecieron también mixta al 1,70 durante 5 años, sin vinculaciones durante esos 5 años; luego euribor + 0,45 con nómina y tarjeta, hogar, vida y plan de pensiones.

Ah pues la oferta de Caixabank no estaba mal, pero la supera la de BBVA. Había oido que Caixabank y Santander tenían hipotecas para colectivo funcionarios, pero no sé de ninguna más, solo Bbva, Caixabank y Santander.
¿Santander te permitía dar de baja los seguros en el segundo año sin que aumentase el tipo dr interés?

No, eran para toda la vida del préstamo.

Gracias, ¿y lo que es el convenio firmado de MUFACE con BBVA sabes donde se puede encontrar? Aquí se encuentra el anuncio de la licitación que se realizó
https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=x2e6ukKN%2BHe/XlRNGUCDCP0SOy4eBiGcHdAHnnEe3FCdPLVzkpiqH7UP3PhBqTD4gjocPCrJNrZmPkXZT0H5MtqM6LKSfecMp4bImevvgl8%3D&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D
pero no sé donde se encuentra el documento con la adjudicación que se le hizo a BBVA finalmente, donde se recogen todas condiciones del préstamo hipotecario firmado finalmente. BBVA si que recoge en su web en el apartado de colectivos las características del préstamo pero me gustaría ver la adjudicación oficial a BBVA de la licitación, o el.convenio final firmado por ambos ya que se hicieron una serie de mejoras creo sobre lo que se adjudicó inicialmente.

Si, ese enlace lo encontré, gracias. Lo que también encontré es este otro
https://muface.es/content/dam/muface/mutualistas/promociones/Promociones-BBVA/FAQ_MUFACE_BBVA_2025-02-06.pdf
Aquí lo que me despista es que parece como si en septiembre de 2024 se hubiera firmado el convenio pero indica tipo de interés fijo con nómina 3,60, y parece como si en un año y tres meses hubieran bajado el tipo a 2,15 sino lo estoy entendiendo mal, corregidme si me equivoco. Entonces por lo que veo parece que han ido bajando el tipo a lo largo del tiempo, ¿pero igual que lo han bajado creeis que pueden subirlo? Porque por lo que parece firmaron con con un 3,60 entonces imagino que si quieren podrán subirlo de 2,15. 

Si, lo van actualizando cada X meses, puede subir o bajar. Con el 2,15 llevan unos meses, no se a partir de marzo qué harán.

Si, en octubre de 2025 bajaron el tipo a 2,15 y hasta ahora se mantiene, adjunto enlace de Muface
https://muface.es/mutualistas/promociones/prestamos-hipotecarios
Al parecer van revisando pero no sé cada cuantos meses ¿sabeis si en alguna de estas revisiones en vez de a la baja han modificado los tipos al lanza, o siempre se mantienen los tipos igual o a la baja? No sé lo que acordarían con Muface.