Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subasta ejecucion hipotecaria - Subastas judiciales

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes.
Estoy estudiando la subasta de una ejecución hipotecaria de un bien inmueble, en la certificación de cargas aparecen las siguientes cargas:
-Hipoteca a favor de BANCO A inscrita en el 2005, la cual ha sido objeto de subrogación hipotecaria a BANCO B inscrito en 2007, esta última ha sido cedida a una ENTIDAD (entiendo que fondo de inversión o entidad de crédito) inscrito en 2020.

-Embargo inscrito en 2023.

El ejecutante es la ENTIDAD. Por lo que entiendo que la primera hipoteca (banco A) y la segunda (banco B) desaparecerían una vez adjudicado el bien, dado que ambas han recaído en la entidad que ejecuta. Al igual que el embargo inscrito en 2023 se purgaría. Estoy en lo cierto?

Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Re: Subasta ejecucion hipotecaria - Subastas judiciales

Muy buenas;
Por lo que estás explicando, entiendo, que se trata de una sola hipoteca que por el motivo que sea fue cambiando de titular, primero era el Banco "A", después el Banco "B" y por último el Fondo de Inversión. No se trata de varias hipotecas distintas, que también podría ser el caso,  se trata de una sola hipoteca.

No es que desaparezcan exactamente, es que los Bancos "A" y "B" ya no son los titulares de esa hipoteca, ellos no pueden reclamar nada porque no están en situación de poder hacerlo. 
De no ser así, ellos estarían por delante de la carga que se está ejecutando, cobrarían ellos antes del que está reclamando la deuda. 

¿Recomendación? 
Si estás muy interesado en esa subasta una cosa que puedes hacer es contactar con el procurador, o, con el abogado/a que representa a ese fondo, igual te aportan alguna información que puede ser interesante.

Buenos días.
Muchas gracias.