Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subasta ejecucion hipotecaria - Subastas judiciales

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes.
Estoy estudiando la subasta de una ejecución hipotecaria de un bien inmueble, en la certificación de cargas aparecen las siguientes cargas:
-Hipoteca a favor de BANCO A inscrita en el 2005, la cual ha sido objeto de subrogación hipotecaria a BANCO B inscrito en 2007, esta última ha sido cedida a una ENTIDAD (entiendo que fondo de inversión o entidad de crédito) inscrito en 2020.

-Embargo inscrito en 2023.

El ejecutante es la ENTIDAD. Por lo que entiendo que la primera hipoteca (banco A) y la segunda (banco B) desaparecerían una vez adjudicado el bien, dado que ambas han recaído en la entidad que ejecuta. Al igual que el embargo inscrito en 2023 se purgaría. Estoy en lo cierto?

Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

Re: Subasta ejecucion hipotecaria - Subastas judiciales

Muy buenas;
Por lo que estás explicando, entiendo, que se trata de una sola hipoteca que por el motivo que sea fue cambiando de titular, primero era el Banco "A", después el Banco "B" y por último el Fondo de Inversión. No se trata de varias hipotecas distintas, que también podría ser el caso,  se trata de una sola hipoteca.

No es que desaparezcan exactamente, es que los Bancos "A" y "B" ya no son los titulares de esa hipoteca, ellos no pueden reclamar nada porque no están en situación de poder hacerlo. 
De no ser así, ellos estarían por delante de la carga que se está ejecutando, cobrarían ellos antes del que está reclamando la deuda. 

¿Recomendación? 
Si estás muy interesado en esa subasta una cosa que puedes hacer es contactar con el procurador, o, con el abogado/a que representa a ese fondo, igual te aportan alguna información que puede ser interesante.

Buenos días.
Muchas gracias.
Entonces, que feche de inscripción tomo como referencia, la de la hipoteca del banco A en 2005, la subrogación al B o la cesión al último que está en vigor?
Es muy importante, porque desde esa fecha se purgan las demás cargas posteriores.

Gracias 

No entiendo muy bien lo de la fecha de inscripción que estás comentando.

En este momento, ahora mismo, lo que si sabemos que se está tramitando una EJH en un juzgado de este país, sea el juzgado que sea. La reclamación de esa hipoteca solo la puede presentar el titular de la misma, los demás, y con los demás me refiero al banco "A" y al banco "B", igual fueron titulares en algún momento pero ahora ya no lo son, por lo tanto no influyen en nada.

Las cargas posteriores a la hipoteca que se está ejecutando aparte de poder participar en la subasta, eso si lo pueden hacer, poco más van hacer. 

Como no tengo muy claro lo que estabas preguntando, te voy dejar un pantallazo de una EJH, tengo que decir lo siguiente; .. "El Banco que está reclamando y ejecutando esa hipoteca ahora mismo, no es el Banco que la concedió".Estaríamos en una situación similar a la descrita.

¿Qué sucede una vez finalice la subasta?
El LAJ del juzgado donde se está llevando la EJH siempre que se dan todas las condiciones necesarias, le otorga al máximo postor el decreto de adjudicación de esa subasta para poder registrar el inmueble a su nombre.

Aparte de ese decreto, también le da un mandamiento de cancelación de cargas, que afecta a la carga que se estaba ejecutando y a todas las cargas "posteriores".

Buenos dáis. Querría presentar una duda respecto a una subasta judicial en via de apremio

Tasación: 161.683,28 € 

Cantidad reclamada: 63.450,91 € 

Cargas registrales (¿): 60.429,91 euros por principal, 
más 3.021 euros presupuestados para intereses y costas.

La duda surge de que el embargo es de la hiptoeca primigenia, a favor de Caixabank, con ordej de ejecucón 2024.
Posteriormente tiene un embargo TGSS 2025 que debería quedar subsanado por ser posterior, pero despues tiene dos cosas que me generan dudas:
- Cesió hipotecaria 9 Sept 2025
- Embargo 23 sept 2025. 150k deuda

Afecta esto? Yo entiendo que queda todo como evento posterior y se debería liquidar con la subasta inicial.
Adjunto nota simple