Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien con hipoteca en Myinvestor que pueda describir cómo es el proceso de amortización parcial?

9 respuestas
¿Alguien con hipoteca en Myinvestor que pueda describir cómo es el proceso de amortización parcial?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola amigos rankianos:

Primer post en el foro, necesito algo de información de vosotros.

En 2024 compré una vivienda en España y contraté una hipoteca como no residente con Unión de Créditos Inmobiliarios. En ese momento era la mejor oferta que recibí teniendo en cuenta que no tengo vinculaciones. Esto fue a mitad de año justo antes de que el Euríbor comenzara a bajar, por lo que el interés en este momento es alto incluso para una hipoteca de no residente.

Me atrae la hipoteca fija de Myinvestor con un 3.1% TIN / 3.3% TAE, también sin vinculaciones, incluso sabiendo que no me ofrecerían una subrogación y tendría que cerrar mi hipoteca actual y abrir una nueva con ellos con todo lo que esto conlleva. Leyendo opiniones en Trustpilot todo parece ser maravillas en cuanto a hipotecas, pero no encuentro ninguna información acerca de cómo es el proceso de amortización parcial y los pasos que uno debe seguir para realizarlo. En UCI puedo amortizar a través de la web hasta un máximo de 6000€. En caso de querer amortizar más, debo llamar al teléfono. Algunas veces se demoran en atender más de lo que me gustaría, pero una vez que comunico, todo es muy sencillo: aclaro cuánto quiero amortizar, cuándo lo quiero hacer y ellos me indican que debo hacer una transferencia a una cuenta antes de ese día y ya está, todo es relativamente sencillo. Me interesaría saber cómo es este proceso con Myinvestor, si existe un modo de hacerlo uno mismo como en UCI hasta un límite y en caso de necesitar contactar por teléfono o email qué tan sencillo es. No he escuchado muy buenas opiniones de la atención telefónica de Myinvestor, por lo que necesito saber si el proceso de amortización es tan problemático como otras cuestiones que los usuarios plantean cuando necesitan contactar a la entidad para resolver disímiles problemas.

Si alguien tiene una hipoteca con esta entidad y puede indicarme su experiencia amortizando parcialmente la hipoteca, se lo agradecería.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Alguien con hipoteca en Myinvestor que pueda describir cómo es el proceso de amortización parcial?

Yo probaría a llamarles a ver que te explican y ver si su SAC sabe de que le hablas o se quedan bizcos :)

También puedes mirar de preguntarlo en este artículo que es bastante reciente:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/6917844-hipoteca-myinvestor-opiniones

Yo entendería que se debe poder hacer online, pero claro lo que yo crea, no tiene por que ser..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Re: ¿Alguien con hipoteca en Myinvestor que pueda describir cómo es el proceso de amortización parcial?

En el servicio de atención al cliente no me supieron decir con claridad, dos agente me dijeron dos cosas diferentes en diferentes momentos así que no me fío. Y en su momento con la agente que respondió mis dudas por correo, me envió un documento genérico que decía que se podía amortizar sin penalización hasta el 25% de la cantidad pendiente al inicio del año pero no explicaba "cómo" era el proceso, me dijo que eso lo tendría que hablar con el gestor en caso de querer iniciar el proceso. Es por eso que quería escuchar opiniones de usuarios que tengan una hipoteca con ellos y hayan realizado este trámite. Confío más en la experiencia de los usuarios que en lo que me pueda decir un agente por teléfono que al parecer tampoco se entera mucho. Voy a mirar el artículo que me recomiendas a ver si veo algo.
¡Gracias!

Aquí un rankiano habla de la amortizaciones del año 2022 dice que envíaba la orden a su agente por email, entiendo que con las hipotecas te deben asignar a un agende directo. No se si con el cambio en la app, se podrá hacer con esta o seguirá el mismo sistema.

@milesdarrobas sigue siendo el sistema de amortización igual que hace unos años, vía email, o se puede hacer por la app.? Alguna actualización desde que escribiste este mensaje de abajo? Hay un compañero en este hilo con la dudas de como funcionan.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola, a principios de este año amorticé parcial vía app en un minuto.

Hola @milesdarrobas:
Gracias por el dato, ¿podrías describir cómo es el proceso para amortizar a través de la aplicación y si el mismo tiene un límite?

Abres y te identificas en la app; entras en el apartado Mi financiación --> Hipoteca Myinvestor-->Amortizar hipoteca --> (te pregunta si amortización total o no --> Y al decir que no, introduces la cantidad que quieres amortizar y, muy importante, te pregunta también cómo quieres amortizar, si reducir plazo o reducir cuota. Yo siempre reduzco plazo y mantengo la misma cuota (es la mejor forma de amortizar en la mayoría de los casos).
A continuación pulsas en Firmar amortización y listo. El proceso puede durar un minuto.
Un saludo.

Muchas gracias @milesdarrobas, parece un proceso muy sencillo, similar al que tengo ahora (pero en mi caso con un límite de 6000 euros, más de esta cantidad tengo que hacerlo por teléfono). Al parecer no tienes límite de amortización porque incluso puedes amortizar totalmente, ¿es así?

No recuerdo la cantidad mínima, si mil o tres mil, pero no creo que nadie amortice mil euros. Y sí, da la opción de amortización total. Yo estoy satisfecho con Myinvestor. Tengo varias carteras también con ellos, para mí y las de mis hijos.

Hola @milesdarrobas, no me refería a cantidad mínima sino a máxima. En mi actual banco no puedo amortizar más de 6000€ a través de la aplicación, en ese caso tengo que hacerlo a través de teléfono que aunque hasta ahora no ha sido un enorme problema es engorroso porque hay que esperar a que alguien coja el teléfono que algunas veces puedes llegar hasta 15 o 20 minutos. Pero imagino que si da la opción de amortizar totalmente no haya un límite máximo a amortizar.

Bueno saber que estás satisfecho, he leído muchas opiniones contradictorias, pero en la parte hipotecaria todo lo que leo es bueno y escuchando tu opinión me da mucha tranquilidad.

Gracias por toda la información, un saludo.