Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subasta por lotes satisfecha con solo uno de ellos - Subastas judiciales

1 respuesta
Subasta por lotes satisfecha con solo uno de ellos - Subastas judiciales
Subasta por lotes satisfecha con solo uno de ellos - Subastas judiciales

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

#1

Subasta por lotes satisfecha con solo uno de ellos - Subastas judiciales

Buenas tardes.
He participado en una subasta de ejecución hipotecaria por 4 lotes en la cual he salido máximo pujador (en todas por un valor superior al 70% VS) . La deuda por la que se ejecutaba se cubre actualmente con la puja de uno solo de los lotes. Por lo que tengo entendido, el LAJ puede aprobar uno solo de los remates que cubra la deuda y suspender los demás, a no ser que se hubiese personado una carga posterior, que en este caso la hay. El LAJ ya tiene el asunto encima de la mesa por la información que tengo. La cuestión es la siguiente: ¿Debería avisar al acreedor de la deuda posterior para que se persone reclamando su deuda en pos de que se aprueben todos los remates? 
Muchas gracias.
#3

Re: Subasta por lotes satisfecha con solo uno de ellos - Subastas judiciales

 Buenas tardes,
en las subastas de ejecución hipotecaria por lotes es habitual que la deuda quede cubierta con el importe de uno solo de los lotes, como te ha pasado.
Jurídicamente, si con el remate de ese lote se cubre toda la deuda reclamada (más intereses y costas que procedan), el LAJ puede aprobar ese remate y dar por satisfecha la ejecución, dejando sin efecto el resto de lotes, de modo que los otros titulares ya no verán sus bienes subastados en esta ejecución.
En cuanto a si avisar o no al acreedor de que tu puja ya cubre la deuda, la entidad y el propio juzgado ya lo comprueban de oficio al revisar el resultado de la subasta y la certificación de cargas, por lo que no suele ser necesario que tú hagas ninguna gestión adicional en ese sentido.
Lo que sí es importante es que revises con detalle el decreto de adjudicación cuando salga: ahí verás confirmado que la deuda queda totalmente satisfecha con tu remate y que la carga hipotecaria se cancela respecto del bien adjudicado.
Trabajo con inversores en subastas judiciales y administrativas y este tipo de situaciones son frecuentes; si te surge alguna duda concreta cuando publiques el decreto de adjudicación, intenta facilitar siempre el máximo de datos (tipo de subasta, importe de deuda, estado de cargas, etc.) para que se te pueda orientar mejor.