Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renovación alquiler dudas

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos, expongo mi caso, soy novato en este tema y me gustaría hacerlo correctamente:

Tengo un piso alquilado, los 5 años de alquiler vencen en unos meses, y me gustaría renovar el alquiler con los inquilinos que tengo, es la primera vez que lo alquilo y he estado bastante tranquilo estes años, así que me gustaría continuar con ellos. Dicho esto aquí vienen las peculiaridades.

En el contrato y como era la primera vez que me metía en esto me comprometí a mantener el importe del alquiler invariable durante 5 años, cosa que he mantenido, he de decir que es un alquiler bastante asequible y que es un piso que está en una zona muy turistica, seguramente en 2 meses podría sacar lo que saco en un año, pero por motivos que no vienen al caso prefiero esta situación. Dicho esto, ahora evidentemente quiero actualizar la cifra, yo he calculado mas o menos lo que ha subido el ipc en estes cinco años, y me parecería una subida correcta, pero claro, es la suma de la subida en 5 años, y no es una subida pequeña, bien, cual sería la mejor opcion (si son posibles)?

1 Finalizar el contrato anterior, redactar un nuevo contrato, con un nuevo importe de alquiler y nuevas condiciones (si son necesarias)

2 Podríamos prorrogar el anterior por 3 años como dice la ley modificando el importe del alquiler? y como sería el proceso para este caso? redactar un anexo al contrato para los siguientes 3 años o como?

Re: Renovación alquiler dudas

Muy buenas;
Con todos los follones que hay de las zonas tensionadas, igual si tengo que hacer algo me decanto por la primera opción, redactar un nuevo contrato. Como ya sabes, en las zonas tensionadas el importe de último alquiler de un inmueble tiene su importancia a la hora de hacer un nuevo contrato.