Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca

5 respuestas
Hipoteca
Hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca

Buenos días,

Mi madre y mi tío heredaron la casa de mis abuelos (sin cargas) yo quiero comprar la parte de mi tío y así la casa quedaría a nombre de mi madre y mío pero tengo que pedir hipoteca ¿es posible que me la den los bancos /cajas? ¿Habría que hacer algo especial?

Re: Hipoteca

Sí, no parece complicado si puedes permitir comprar la parte de tu tío.

Los criterios son los mismos que para cualquier hipoteca, ingresos estables que permitan pagar la cuota de la misma sin superar el 35 % de tus ingresos mensuales.
En la mayoría de los bancos solamente financian hasta el 80 % del valor de tasación o de compra el menor de ellos, en tu caso posiblemente menos, a no ser que tú madre esté de acuerdo en poner como garantía la casa completa, en este caso te podrían financiar incluso el 100 %.
Además tienes que disponer de dinero para pagar los gastos ( notaria, registro, impuesto..).
Saludos.

Si la casa la queréis poner a nombre de las dos no hay problema. Pero si el día de mañana es casa pasaría al 100% a tu nombre (herencia) yo creo que es el mejor momento para hacer "la compra" de las dos partes. Y luego hacer un contrato de alquiler sin vencimiento a tu madre por 0€ (para que se quede tranquila de que no le vas a echar de esa casa).

La casa no pasará a mi al 100%, tengo más hermanos, y tampoco puedo comprarla en su totalidad, en esa casa viviría yo. Los bancos lo que te dicen es que ella sería hipotecante no deudora, y no todos los bancos lo admiten, al menos con un buen precio.

El problema es que el banco necesita un seguro en caso de impago y el 50% de la vivienda no es  un buen negocio que digamos... No queda otra que buscar avales