El banco olvidó inscribir la hipoteca en el registro hace 8 años
Mi problema es el siguiente:
Hace unos días veo en mi cuenta que el banco me cobra 260 euros en concepto de inscripción de una hipoteca firmada en 2003. Me pongo en contacto con ellos y me cuentan que en mi hipoteca hay tres viviendas, la que compré y la de mis padres y la de mis suegros, estas 2 últimas como aval. El problema es que el banco omitió hace 8 años incluir el registro de la vivienda de mis suegros y tras una auditoría han detectado el error y me cobran ahora dicho registro.
Esta mala gestión del banco me sorprende con gasto extra de algo que yo pensaba que estaba más que pagado, ya que en su mometo nos pidieron una provisión de fondos para cubrir todos estos gastos.
Por otra parte, el banco se ha tomado la libertad de descontar esta cantidad sin previo aviso, lo que me genera un gran malestar viendo que se sirven ellos mismos sin autorización alguna.
No sé bien si puedo reclamar o pedir responsabilidad, ya que en su momento yo pagué para que ellos gestionaran correctamente todo y son ellos los que han fallado. También me gustaría saber si puedo pedir que se aplique el precio de inscripción en el registro que hubiéramos pagado en 2003 y no el de 8 años después y por último si el hacer esta inscripción ahora se habrá generado algún gasto extra en gestoría o notaría que si se hubiera incluido en los trámites de 2003 hubieran estado cubiertos con todos los gastos que pagamos entonces.
Gracias.