Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra de Vivienda (Plusvalias)

9 respuestas
Compra de Vivienda (Plusvalias)
Compra de Vivienda (Plusvalias)
Página
1 / 2
#1

Compra de Vivienda (Plusvalias)

Buenos dias,

Me he estado informando sobre una vivienda que tiene recien adjudicada a traves de una subasta una Caja, dicha vivienda esta muy sobrevalorada tal y como esta el mercada ya que el piso por dentro esta completamente destrozado, no tiene cocina, ni baño, se han llevado las puertas, parte de la instalacion electrica esta arrancada... vamos que son las paredes y mal conservadas...

El precio por el que la caja lo pretende vender es por el precio del metro cuadrado de la zona...

Me han dicho que aceptan ofertas... pero en el papel de la oferta pone que todos los gastos van por cuenta del comprador incluido la plusvalia

¿Es esto asi?

Un Saludo

Sergio

#2

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

Normalmente, todos los gastos corren por cuenta del comprador. Pero siempre se puede pactar lo contrario.

Sin embargo, en el caso de la plusvalía, aunque pacten lo contrario, el obligado a pagarlo al Ayuntamiento SIEMPRE es el vendedor. El Ayuntamiento sólo puede reclamar ese pago al vendedor, y no al comprador.

Un saludo.

#3

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

Entonces aunque quede pactado luego no se tiene obligacion de pagarlo...???

#4

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

Si está pactado en el contrato, debe ser cumplido.

Pero el Ayuntamiento girará la liquidación a nombre del vendedor.

#5

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

Me podrias explicar en qeu consiste este pago y cuanta cuantia podria llegar a ser... Es lo unico de lo que no se cuanto tendria qeu pagar...

#6

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

La plusvalía en realidad se denomina Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Es un impuesto que gestionan los Ayuntamientos y grava la revolarización de esos terrenos que ha sufrido de una adquisición a otra (desde que tú lo compras hasta que tú lo vendes).

Se calcula atendiendo al valor catastral con un determinado porcentaje. En el Ayuntamiento te lo calculan en un momento; puedes preguntar ahí el importe exacto.

#7

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

Entonces no tiene que ver con el precio al que lo compraron ellos y al que lo venden ahora, sino a la posible revalorizacion del terreno en ese periodo, por lo que si ese periodo es de menos de 1 año, y en las fechas en las que estamos no deberia incrementarse mucho... es mas deveria disminuir no?????

#8

Re: Compra de Vivienda (Plusvalias)

No creo que disminuya. Pero en el Ayuntamiento, como te digo, te pueden calcular in situ esta cifra, así te quedas más tranquilo.