Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vender casa. Dos propietarios. Uno no recibe dinero.

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Muy buenas.

Os cuento. Vivo en Asturias, tengo una propiedad al 50% con otra persona y ahora estoy pensando en vender. La otra parte no quiere recibir dinero, ya que el que ha estado pagando la propiedad he sido yo. Todo será de mutuo acuerdo. Se que podemos firmar en la venta que la otra parte no recibe dinero, pero haciendo eso ¿Deberá pagar impuestos a hacienda? En unos sitios leo que debe pagar como si hubiera recibido la mitad, en otros que impuestos por donaciones, en otros que no paga nada... la otra opción es hacer una extinción de condominio, pero si no paga impuestos vendiendo sin recibir dinero, seria la mejor opción.

Gracias

Re: Vender casa. Dos propietarios. Uno no recibe dinero.

¿Firma la venta y todo el importe es para usted? Si así figura en escritura quien recibe una donación (y debería tributar por ello) es usted mismo.
El donante tal vez deba pagar la plusvalía municipal. Otro asunto es que en escritura conste que cobra el 50% y luego se lo regala a usted. Ahí sí que debería tributar por ganancia patrimonial el donante y luego usted por la donación.
Tal vez lo más idóneo sea formalizar la donación antes de la venta.