Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda dudas con nota simple y autoliquidación no sujeta.

0 respuestas

Buenas tardes,  

Estoy valorando comprar una vivienda, pero la inmobiliaria para empezar me pide entregar 3.000 eu. para poder hacerles una oferta a los vendedores (se que hay otras que no funcionan así pero no me queda mas remedio).  Según me dicen si los vendedores la aceptan me los restan del precio de compra y si no me devuelven el dinero . Además me preocupa que son tres titulares los que se tienen que poner de acuerdo al ser una vivienda heredada. He leído casos de pisos así en los que luego el empezar a realizar el papeleo resulta que solo alguno de los herederos es el que ha puesto la vivienda en venta sin que lo sepan el resto y ademas de no acabarse la venta luego no les devuelven el dinero entregado al realizar la oferta.

¿Cómo puedo asegurarme que están de acuerdo los tres herederos?.

Veo en el foro que hay usuarios que dominan mucho el tema y además quería consultaros que en la nota simple leo esto y no se que problemas puede acarrearme en caso de comprarla. No quiero sorpresas mas adelante.

Os copio la parte que me preocupa de la nota simple.

Muchas gracias a todos!.

--------------------------------------------------------------------------------
Estado de Coordinación con Catastro: No coordinado con catastro

--------------------------------------------------------------------------------
Titulares:

AAAAAAA
X/X del pleno dominio por título de HERENCIA con carácter privativo, según la inscripción 5ª al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.

BBBBBBB
X/X del pleno dominio por título de HERENCIA con carácter privativo, según la inscripción 5ª al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.

CCCCCCC

AAAAAAA
X/X del pleno dominio por título de HERENCIA Y CONSOLIDACION con carácter privativo, según la inscripción 6ª al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.

BBBBBBB
X/X del pleno dominio por título de HERENCIA Y CONSOLIDACION con carácter privativo, según la inscripción 6ª al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.

CCCCCCC

CARGAS
- POR CUATRO VECES Esta finca queda afecta durante CINCO AÑOS, desde el día xxxxxxxxxxxxxxx del año dos mil diecinueve, al pago de las liquidaciones que
procedan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que motivó el acto de la adjunta inscripción.- En autoliquidación se declaró NO SUJETA. Dicha nota
resulta de la inscripción 5ª, al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.

- POR TRES VECES Esta finca queda afecta durante CINCO AÑOS, desde el día xxxxxxxxxxxxxxx del año dos mil veintidós, al pago de las liquidaciones que
procedan por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que motivó el acto de la adjunta inscripción.- En autoliquidación se declaró NO SUJETA. Dicha nota
resulta de la inscripción 6ª, al folio xxx, tomo xxxx, libro xxx.