Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que me alquilen un piso

5 respuestas
Que me alquilen un piso
Que me alquilen un piso

Que me alquilen un piso

si uno quiere vivir de alquiler,pero no tiene ingresos,pero si ahorros,qué sucede?
me refiero a qué es lo que debe suceder para que el propietario acepte?
Supongamos que pactan un año de duración y  a 1.000e.
¿una opción sería depositar en notario los 12.000?
ESo daría confianza al propietario?

Re: Que me alquilen un piso

Un notario no acepta depósitos ......  la forma es un aval bancario, puedes depositar el dinero en el banco y ellos te avalan frente al "casero".

En circunstancias normales un aval de 6 meses, tendría que ser suficiente, porque junto a los 2 de fianza en efectivo, tendrían 8 meses, es tiempo que al menos en teoría tendría que ser suficiente por si hay impagos iniciar un proceso de desahucio y tenerlo resuelto antes de dichos 8 meses.  Pero bueno, por pedir...  puede que alguien diga 12 meses.

Aquí el problema es la ausencia de ingresos, porque un contrato a un año, según Ley de Arrendamientos Urbanos va unido a la posibilidad de que el inquilino y de forma unilateral pueda prorrogar el contrato 4 veces, lo quiera el casero o no.

si fuera un alquiler temporal,seria mas sencillo todo?
el aval bancario que es? me imagino que inmovilizan mi dinero para que no lo pueda sacar,no? debe ser un escrito escrito por el banco diciendo que x euros están bloqueados y no los podrá sacar

Un aval bancario es un documento por el cual un banco responde por ti si no pagas, garantiza que pagará si tu no lo haces ......es como si los padres avalan a un hijo en una deuda.

Ahora bien el banco lo que hace es analizar si el o la avalada puede pagar y que riesgo está asumiendo con este aval, normalmente en particulares pide un depósito de garantía, que lógicamente quedaría bloqueado hasta 2 o 3 meses tras el vencimiento del aval.

El tema "temporal" es que nada garantiza que al fin de la "supuesta temporada" uno se vaya por las buenas, se puede quedar y el problema es de la propiedad porque no seria un okupa, porque entró con un contrato, es decir, con "un justo título de uso o posesión", con lo cual lo habitual es que se pidan iguales garantías ante un contrato de 5 años, que uno temporal a 11 meses. 

Los avales bancarios son un instrumento bastante habitual en empresas para garantizar el pago de impuestos o recargos (por inspecciones de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social) con lo que una sociedad mercantil no está de acuerdo y para recurrir ante instancias superiores debe garantizar el pago para el caso de perder los recursos o el pleito y lo puede hacer depositando el importe de la supuesta deuda tributaria que no se acepta, o bien aportando una garantia bancaria mediante aval.

También algun tipo de relaciones empresariales se garantizan parcialmente con avales o para concursar por proyectos o servicios ante la administración públicaa que en sus condiciones de concurso exigen aportar un aval bancario por un determinado porcentaje del contrato que se pretende.

El tema de avalar a particulares en contratos de alquiler es relativamente nuevo, unos 10 o 15 años a lo sumo. Pero el banco va a asegurarse de que  si tiene que pagar tendrá  "dónde agarrarse" para recuperar lo pagado. No avala para porque este cliente parece buena gente ....analiza el asunto como un préstamo.