Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contrato alquiler 2024

2 respuestas
Contrato alquiler 2024
Contrato alquiler 2024

Contrato alquiler 2024

Buenos días,
Tengo un contrato firmado en Octubre 2024 por 11 meses en el que se indica que al fin del contrato tengo que abandonar el piso.
Mi pregunta es tienen obligación de renovarme si yo quieto seguir?
Tengo entendido que sería así pero quieto vuestra opinión.
Gracias!

Re: Contrato alquiler 2024

Tiene pinta de ser un contrato de temporada. Si es así y tú no has aportado documentación de necesitar un alquiler de temporada (por ejemplo, médico desplazado, estudiante - curso escolar, profesora - por 9 meses, etc), quiere decir que el dueño no tiene manera de demostrar que el alquiler de temporada es justificado y, por lo tanto, legal. En este caso tengo entendido que te puedes quedar 5 años en el piso, como si fuese un contrato de alquiler de largo plazo. Eso sí, con el dueño de mal rollo y enfadado durante 4 años más.

"Si un inquilino ha firmado un contrato de arrendamiento con una duración inferior a un año o en el que no figure de forma expresa la causa o justificación que motive esa temporalidad, podrá comunicar al arrendador por escrito y por burofax su deseo de acogerse a la prórroga legal del contrato hasta alcanzar el plazo mínimo de duración (cinco o siete años, según la naturaleza del propietario)", explica María Fernández Martínez, abogada de Debelare Abogados."

https://www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/lainformacion/economia/victimas-fraude-alquiler-temporal-nadie-me-menciono-que-tipo-contrato-estaba-firmando--5142882.amp.html

Re: Contrato alquiler 2024

Gracias por responder.
No serían los cinco años, tampoco yo estoy muy a gusto pero un año más si me haría falta.