Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estoy alquilada y venden el piso

2 respuestas
1 suscriptores

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar. Mi padre lleva 9 años alquilado en un piso. Y nos ha llamado el dueño para decirnos que vende el piso y que nos vayamos. Cuales son nuestros derechos? El único contrato que tenemos es del 2017 ( el único y primero que firmamos). Agradezco la ayuda

Re: Estoy alquilada y venden el piso

Vuestro contrato estará en tácita reconducción, es decir, si ninguno de los dos dice nada se ha estado prorrogando año a año. Para que no se prorrogue más te tiene que avisar por escrito con un mes o dos de antelación (lo que ponga en el contrato) a la fecha en que haga la anualidad. 

Y luego por otra parte si lo vende mientras está en vigor el contrato tendréis derecho de tanto y retracto, que es poder comprarlo primero vosotros al mismo precio que lo haya puesto, a no ser que en el propio contrato ponga que habéis renunciado a este derecho. 

Re: Estoy alquilada y venden el piso

Muchas gracias! Resulta que nos han avisado 10 días antes de la renovación por contrato. Por lo que entiendo que tenemos un año hasta salir del piso. Pero nos lo dijo por una llamada de teléfono, y después la inmobiliaria, pero por escrito no.
Muchas gracias por tu respuesta!!