Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicitud de cambio de solicitante de tasación por entidad bancaria

1 respuesta

Hola, estoy tramitando una hipoteca con Caixabank. Las condiciones están negociadas (confirmadas por correo electronico), aunque no tengo FIPRE  ni FIPER. También tengo la tasación a mi nombre, pero mi gestor, para poder emitirme la FEIN, me pide que complete un documento de solicitud e cambio de solicitante en la tasación. Mis dudas son: 

¿Es una practica habitual? Me parece extraño, porque habiendo abonado yo la tasación, ahora me piden que la traspase a su entidad... entiendo que por asegurarse que estoy comprometido a firmar con ellos, y no utilizando su oferta para negociar con otras entidades ¿Tiene sentido?

Y otra duda, sin FIPER, pendiente únicamente de confirmación y FEIN...  si decidiese acceder a cambiar la tasación a su favor... ¿podrían posteriormente modificarme las condiciones?

Gracias

Re: Solicitud de cambio de solicitante de tasación por entidad bancaria

Hola Franv77,

Entiendo tus inquietudes respecto al proceso que estás atravesando con Caixabank.

¿Es una práctica habitual que el banco solicite el cambio de solicitante en la tasación?

El cambio de titular en la tasación implica transferir la titularidad de la tasación a una entidad bancaria, en tu caso a Caixabank. Aunque no es una práctica común, algunas entidades financieras lo requieren como parte de sus procedimientos internos. Al realizar este cambio, la tasación pasa a ser propiedad del banco, lo que podría limitar el uso de la tasación en otras entidades. 
Imagino que lo que quieren es asegurarse su compromiso con ellos.

Si accedo a cambiar la tasación a favor del banco sin tener la FIPER y pendiente de la FEIN, ¿podrían posteriormente modificarme las condiciones?

Una vez que el banco emite la FEIN, las condiciones ofrecidas se consideran vinculantes durante un plazo mínimo de 10 días. Sin embargo, hasta que no se emita la FEIN, las condiciones pueden estar sujetas a cambios. El banco no puede modificar unilateralmente las condiciones de la hipoteca una vez firmada, salvo que exista una cláusula en el contrato que lo permita o se realice una novación con el consentimiento de ambas partes. 

Dicho esto, te recomiendo contar con asesor hipotecario que te ayude a comparar más ofertas y no quedarte solo con una. En Rankia, somos intermediarios hipotecarios de crédito y podemos ayudarte con eso. Si te interesa envía un email a [email protected]