Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Necesidades mascotas zona común - Administración de fincas

3 respuestas

Hola a todos. Tengo un perro de 15 años y aunque la mayoría de veces hace sus necesidades fuera del residencial, en otras ocasiones lo hace al salir del portal del bloque, en el suelo, dentro del residencial (solo orina) y no me da tiempo de salir de la urbanización. Siempre lo limpio con agua + vinagre blanco que es lo recomendado para evitar olores y que no deteriore el suelo. Se que está prohibido pero aún si se limpia correctamente y demás como he comentado, podría ser motivo de quejas de vecinos y me puede suponer un problema?. La verdad que me preocupa mucho. Muchas gracias, saludos.

Re: Necesidades mascotas zona común - Administración de fincas

Pues quejas siempre podrá haber. Si estás de alquiler puede suponer que se quejen al propietario y te puede afectar cuando tenga que renovarte. Más allá de eso, lo desconozco. Y si eres propietario, no sé si puede acarrear sanciones de tipo económico, aunque si lo limpias y no se deteriora, no creo (dudo que pudiese ir más allá de eso). Esperemos que alguien con más base legal te responda, sobretodo en el caso que el piso sea tuyo.

En todo caso, ya haces lo que debes. Intentar evitarlo y, cuando no se puede (un perro levanta la pata en medio segundo y poco se puede hacer), limpiarlo a conciencia. Si algún vecino se queja y es comprensivo, entenderá la explicación que le des. 

Muchas gracias por la respuesta. Soy propietario y el perro es muy senior y a veces aguanta a salir de la urbanización y otras no, y aunque le pegue el pequeño tirón, antes paraba pero ya no.. Yo hago todo lo que puedo si aún así me puede suponer un problema.. en cuanto los vecinos ven un poco de agua que se ve que ha sido para limpiar la orina del perro ya lo están poniendo en el grupo de WhatsApp (200 vecinos) y la verdad que me ejerce un poco de presión.

Pues siendo propietario no veo que pueda acarrear mayores consecuencias. Si hicieras mal uso de las zonas comunes y rompes o degradas algo siempre te lo podrían reclamar económicamente. Pero algo así, que intentas evitar, limpias bien para que ni haya olores ni manche o rompa nada... Dudo mucho que pueda prosperar una reclamación económica si no hay degradación visible.

A quien se queje, intenta explicarle que lo intentas evitar y que lo limpias bien para que no huela ni haya corrosión. Poco más se puede hacer.