Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Debería asumir el cargo de la tasación de un inmueble como comprador?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas!

Estoy evaluando la compra de un inmueble que está sin terminar de construir y actualmente no tiene tasación. Tras hablar con el propietario está un poco reacio a gastar 1€ más en la casa, aunque es evidente y sabe que cualquiera que se la quiera comprar va a necesitar que exista una tasación para pedir cualquier crédito.

¿Sería contemplable/razonable por mi parte asumir los gastos de la tasación? ¿Debería siempre encargarse de esto el propietario?

Muchas gracias de antemano

Re: Debería asumir el cargo de la tasación de un inmueble como comprador?

Buenas,
Si necesitas un crédito con garantía hipotecaria el banco te pedirá una t asación aportada por ti. Algunos se harán cargo al final del proceso si firmas con ellos.
Dicho lo cual, si no es tu caso y dispones del dinero, yo me pondría farruco y exigiría la t asación al vendedor, básicamente para ver qué compras en precio y si no es así trates de negociar una bajada con argumentos. Quizás no te la facilita, lo cual sería respetable.
PD: mi postura es que el que vende pone el precio inicial, y debería hacerlo en base a criterios objetivos y cuantificables.
Saludos.