Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Solicito opinion

8 respuestas
Solicito opinion
Solicito opinion
#1

Solicito opinion

Hola

Me encantaría escuchar vuestras opiniones que agradezco además de vuestro tiempo en la molestia.

Tengo una vivienda, un piso que tendrá un valor de tasación entorno a 100.000 euros 

Me ha surgido comprar otra vivienda por entorno a 65000 pero que solo me admiten un pago único, es buena oportunidad pero ahora no puedo asumirla sin endeudarme.

Algún banco que pueda permitir esta operación bajo alguna fórmula? Que se os ocurre?
#2

Re: Solicito opinion

Digo yo que podrias hipotecar tu primera vivienda y con ese dinero comprar a "tocateja" la segunda no?
#3

Re: Solicito opinion

Y tú crees algún banco me dará el 70% de la tasación? Había pensado el tema hipoteca puente pero no se que entidades….algun banco que tenga más fama de dar más % de Tasacion para hipotecar?
#4

Re: Solicito opinion

Lo mejor que puedes hacer es hacer una ronda por los bancos a ver que te dicen.
#5

Re: Solicito opinion

Buenos días.

En tema de condiciones hipotecas no estoy nada puesto y un familiar se le presenta está tesitura... A ver qué pensáis.

Debe de hipoteca aún sobre 95.000 euros.

En la entidad actual con quien la tiene esa hipoteca a la hora de revisar las condiciones le ofrecen...

3 primeros años fijo y resto variable.

El fijo sería 3,55% que podría quedarse en 2,55% si se vincula más (nómina, tarjetas, seguros de hogar, de vida, de salud...).

El variable sería euríbor + 1,39% que podría quedarse en +0,39% por la vinculación mayor antes.mencionada.

¿Que os parece?

Son condiciones aceptables? Es una timada?

Me podríais alguien por favor que entienda de estos asuntos escribir información o pasar links de las.mejores condiciones actuales a la hora de negociar o revisar las condiciones actuales (para el importe mencionado son unos 95.000 euros los que a día de hoy quedan de hipoteca...

Eso, pues saber qué entidades para este importe concreto son las que mejor condiciones dan ahora.mismo para que se.pueda.llevar la hipoteca.a.esta(a) entidad(es) que vosotros seguro con vuestros conocimientos sabréis son las que mejores condiciones dan.


Muchas gracias de antemano.




#6

Re: Solicito opinion

Para poder comparar haría falta saber qué condiciones tiene ahora: % interés, si es bonificada y cuáles son esas bonificaciones. Y qué banco es.
#7

Re: Solicito opinion

Buenas tardes.

Gracias sobre todo por responder 
La entidad es Kutxabank. Las condiciones actuales que tiene ahora no las conozco, por lo que resulta imposible la comparativa entre las que ahora mismo tiene con la condiciones que he mencionado que le ofrecen ahora en el proceso de renovación/revisión.

Mi consulta se refería más a sí, hoy en día, os parecen razonables/buenas esas condiciones que ahora le ofrecen en la revisión condiciones, teniendo en cuenta para ello cómo se mueve el mercado y qué ofrecen ahora las entidades.

Por tanto las preguntas concretas serían...

1) firmar ahora un tipo fijo del 3,55% a 3 años (2,55% si se vinculara a tope) y luego euríbor + 1,39% (+0,39% con vinculación a tope) ¿Son buenas condiciones, sería una buena alternativa? Comparando para ello estás condiciones con lo que hoy en día hay en el mercado si se llevara la hipoteca a cualquier otra entidad... Pq igual decís .. la entidad X (a modo de ejemplo, ING, Santander, BBVA, Caixa....) está dando ahora estas condiciones si se lleva allí la hipoteca y esas condiciones mejoran (en poco o en mucho) lo que le ofrece Kutxabank ahora mismo que he mencionado.

2. Indicadme por favor si no os importa información de condiciones o links donde vengan las condiciones de otras entidades que ahora mismo mejoren las condiciones descritas que Kutxabank le ofrece.

3. ¿Consideráis que ahora mismo lo que le sugiere Kutxabank (firmar 3 años a fijo y después variable) es adecuado? Estamos en periodo bajista de tipos de interés y por ello el euríbor está en caída libre. ¿No sería mejor ahora, en este contexto, firmar un mixto ahora pero justo lo contrario que le ofrecen en Kutxabank? Es decir firmar ahora un mixto que sea ahora variable y al de x años un fijo?


Sí por favor podéis enviar/adjuntar información o links de otras entidades que mejorarían las condiciones que le ofrecen ahora en Kutxabank muy agradecido. Ojo, si hay entidades que las mejoran (para 95.000 euros de hipoteca) porque igual lo que le están ofreciendo son condiciones buenas y difíciles de mejorar.


Muchas graciasss
#8

Re: Solicito opinion

Pues me faltan muchos datos para hacer cualquier simulación en otros bancos. Valor de la vivienda, ingresos, otras deudas, provincia, etc ... Pero de entrada te diría que esas condiciones no son buenas, aunque es cierto que para cantidades por debajo de 100k no suelen ser las mejores. Aún así veo que para un interés decente tienes que bonificar mucho y eso te ata demasiado. Por eso preguntaba las condiciones actuales. O ahora son horrendas y por eso ha pedido el cambio o tiene pinta que no merecerá la pena cambiar nada (y quizás es el banco el que se lo ha propuesto...para ganar más dinero).

Yo miraría en otros bancos a ver qué están ofreciendo. Online ya te orienta bastante y puedes hacerte una idea. Fija idealmente o mixta (variable) con período fijo de al menos 5 años.
#9

Re: Solicito opinion

Buenos días

Sí, yo creo que la derecha es que consulte en distintas entidades y ver qué condiciones le ofrecen para así ver qué condiciones está dando actualmente el mercado y comparar con lo que le están ofreciendo Kutxabank.

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos