Comparto mi experiencia personal con este curso para que otras personas puedan valorar con más información antes de tomar una decisión.
El proceso comienza con una entrevista previa para valorar si eres “apto” para el curso. Tras esa entrevista, en el momento en que yo accedí al curso, se realizó un pago de 3.000 €. Una vez dentro, el contenido se basa principalmente en la experiencia personal del formador, estructurado en vídeos grabados y clases online en directo.
En cuanto al acompañamiento, aunque existen clases en vivo, no hay un seguimiento humano cercano ni individualizado. Las consultas deben enviarse previamente por escrito, a través de diferentes plataformas y chats, y se responden durante los directos o, en algunos casos, mediante el mismo chat en el que se realiza la consulta, lo que, para un tema tan delicado como las inversiones, deja mucho que desear. Esto implica que, ante dudas urgentes, no exista una respuesta ágil, algo especialmente problemático en un ámbito donde la rapidez es clave y las oportunidades pueden desaparecer en horas.
Además, dentro de la comunidad he vivido una falta de protección real hacia las personas nuevas. He observado cómo algunos miembros con más antigüedad se aprovechan de quienes acaban de entrar, que llegan sin información suficiente, sin red de apoyo y en una posición vulnerable, sin que exista una intervención clara por parte de la comunidad o de la organización.
En mi caso personal, esta situación fue todavía más grave. Una persona con mucha antigüedad dentro de la comunidad se aprovechó de mi trabajo. Realicé un trabajo de seguimiento durante 6 meses, aportando tiempo, dedicación y compromiso, sin que se me pagara lo que correspondía por ese trabajo realizado. Ante esta situación, no encontré mediación, protección ni respaldo por parte de la comunidad ni de la organización, lo que me generó una clara sensación de indefensión y desamparo.
La comunidad es muy numerosa (más de 3.000 personas y en aumento), lo que refuerza un funcionamiento impersonal y poco cuidadoso con las dinámicas internas. En mi caso personal, esta experiencia coincidió con una situación económica delicada, y el curso no me aportó el valor ni el acompañamiento que esperaba en relación con su coste.
Esta reseña refleja únicamente mi experiencia personal y mi opinión, con la intención de aportar una visión honesta a quienes estén valorando realizar esta formación