Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?
Hola,
Estoy a punto de realizar la compra de una vivienda por 75.500€
El banco sabadell me financia el 75% es decir 56.625€
Yo ya he pagado 5.000€ de arras.
Mi duda es ¿como se paga el importe de la vivienda en el acta de compraventa ante notario?
Cada vez que llamo al banco para aclarar como se va a realizar el pago me han dado todas estas respuestas diferentes:
Estoy a punto de realizar la compra de una vivienda por 75.500€
El banco sabadell me financia el 75% es decir 56.625€
Yo ya he pagado 5.000€ de arras.
Mi duda es ¿como se paga el importe de la vivienda en el acta de compraventa ante notario?
Cada vez que llamo al banco para aclarar como se va a realizar el pago me han dado todas estas respuestas diferentes:
- El banco aportará un cheque por la totalidad del importe (75.500 - 5000 = 70.500) y yo no tengo que preocuparme.
- El banco aportará un cheque por el importe de la hipoteca (56.625€) y yo debo solicitar un cheque por el resto, es decir 13.875.
- El banco aportará un cheque por el importe de la hipoteca (56.625€) y yo debo realizar una transferencia por el resto unos días antes, es decir 13.875€.
Además, como la vivienda tiene ya una hipoteca (saldo 0 pero pendiente cancelar en registro propiedad), me cobrarán a mi la provision de fondos para la cancelacion del vendedor y me lo descontarán del precio final.
He intentado contactar con el asistente a firma del banco y con el propio banco, ademas presencialmente y no consigo una respuesta clara.
No se si alguien ha estado en la misma situación, gracias por las respuestas.