Acceder

Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?

3 respuestas
Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?
Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?
#1

Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?

Hola,

Por curiosidad, ¿alguien suele hacer amortizaciones parciales cada mes? ¿O las hacéis cuando juntáis una buena cantidad, por ejemplo un 10% del capital restante?

Un saludo
#2

Re: Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?

Lo mejor es mes a mes, guardar durante 1 año es interesante si ese ahorro lo metes en algún depósito o cuenta de ahorro y lo que harías es dejarlo generando intereses siempre que genere más y al año, amortizas lo que consideres. Esto lo puedes hacer sin riesgos.
#3

Re: Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?

Hice los cálculos, y realmente los depósitos me darían lo mismo que el ahorro que obtengo amortizando.  Pero claro, amortizando mes a mes, me ahorro el engorro de las transferencias, ir mirando qué bancos tienen mejor interés, etc. Además, el interés del banco central europeo ha bajado, así que no tardarán en llegar las rebajas de intereses en los depósitos... 

Aunque también es verdad, que los del banco me van a intentar convencer todos los meses de que aportando a sus planes, es muchísimo mejor que amortizar la hipoteca :D

Pero creo que al final terminaré amortizando todos los meses, si no me mandan a la mierda por darles el coñazo todo los meses, cuando les diga repetidas veces que no quiero sus planes.

Gracias por la respuesta.


#4

Re: Frecuencia de amortizaciones parciales. ¿Alguien que lo haga a menudo?

Si claro, no amortizar supone ir por el camino más difícil, que es mirar depósitos y hacer seguimiento, ir moviendo el dinero y en el momento que la cosa no rente, amortizar si no necesitas ese dinero para otra cosa.