Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad

2 respuestas
Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad
Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad
#1

Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad

Estoy buscando hipoteca para comprar una vivienda en Madrid, y me gustaría saber qué entidades bancarias me podría conceder la hipoteca con mi situación: Llevo siendo autónomos casi 2 años, sin embargo la gran mayoría de ese tiempo (hasta Nov. 2023) fueron como autónomo socientario, facturando e ingresando la empresa y no yo, y por tanto mi IRPF de 2022 y 2023 casi cero, pero los años anteriores cuando era empleado por cuenta ajena tuve 45-55.000 EUROS declarados anualemente. Desde diciembre estoy completamente desligado de dicha empresa (ya no soy socio) y facturo a nivel personal, trabajando como "contractor" para una empresa europea facturando unos 5000EUROS al mes. Además, tengo ya una vivienda en propiedad libre de cargas, que podría poner como aval o colateral, y en cuanto me cambiase de vivienda esta pasaría a estar en alquiler.

Datos vivienda.
  • Precio de compraventa 249.000EUROS
  • Vivienda habitual
  • Solicitud del 80%
  • 20-30 años

Todos los bancos "online" me la han denegado (ING, Pibank, Openbank, EVO, ...)
#2

Re: Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad

Hola,

Tal como lo pintas ya te digo yo que te han dicho que no todos los bancos online y también te van a decir que no los bancos offline.

Saludos
#3

Re: Bancos conceden hipotecas a autónomos con poca antigüedad

Y cómo de habitual es incluir en el contrato de arras que la compraventa esté sujeta a la concesión de financiación?

Porque me han indicado en un par de bancos, que a la espera de sus análisis de riesgos, podría firmar arras con incluyendo esa condición.