Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Asesor hipotecario

2 respuestas
Asesor hipotecario
Asesor hipotecario
#1

Asesor hipotecario

Hola a todos,

Estamos creando un nuevo proyecto online en el que estaremos en contacto con varios compradores de viviendas y nos gustaría incluir un servicio de asesoramiento hipotecario. No tenemos muy claro cómo empezar este apartado pero tampoco consideramos que sea un problema, esperamos que nos aclaren un poco el tema. Lo mejor sería colaborar con un grupo o un despacho de asesores hipotecarios, trasladándoles posibles clientes y cobrando una comisión? 
O una vez reunida toda la información necesaria del cliente, facilitársela directamente a los bancos con los que trabajemos?
¿Alguien dispuesto a ayudar en este proyecto o explicarnos un poco el camino?

Muchas gracias.
#2

Re: Asesor hipotecario

Hola,

Pues sin tener mucha información del proyecto, os diría que la opción de trato directo con los bancos sería la ideal, porque así vuestros clientes no salen de vosotros en todo el proceso. Pero para eso necesitáis tener un equipo de personas (reducido) dedicado a contactar con los bancos, expertos en hipotecas, enviar la documentación, negociar las condiciones con las entidades, etc, además de tener en cuenta que podrían hacer falta permisos o trámites no sencillos para poder ofrecer este servicio.

Para arrancar el proyecto y que sea viable a nivel económico y se ofrezca un buen servicio a vuestros clientes, yo optaría por trabajar con dos o tres brokers hipotecarios (individuos) en modo freelance a cambio de una comisión (mi preferida) o también llegar a algún acuerdo con alguna empresa tipo Trioteca o Helloteca para enviarles los contactos y si se concreta la hipoteca, pues repartiros la comisión. Aunque como ellos son grandes y vosotros de momento pequeños, quizás las condiciones que os impongan no sean del todo beneficiosas. Por eso mi opción preferida es la de colaborar con 2 o 3 brokers. Aquí supongo que solo sería necesario tener controlado el tema de aceptación de cesión de datos personales a terceros y poco más.

Y ya en el futuro, si el negocio crece, os podríais plantear internalizar el servicio.

Aunque como digo, tengo poca información de lo que queréis hacer y aunque he trabajado en una empresa del sector, nunca he montado ninguna :)
#3

Re: Asesor hipotecario

Muchas gracias por responder, por ahí teníamos pensado empezar para conocer muy bien el sector.