Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda

3 respuestas
Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda
Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda
#1

Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda

Hola, creo que voy a cancelar la cuenta vivienda que me abrí en el año 2006 y devolver a Hacienda. Sé que degrava el 15% de lo aportado cada año sobre un tope de 9015 €, pero no sé a cuanto ascenderían los intereses a pagar, alguien me puede decir cómo se calcula o decirme cuanto he de pagar si..

En el primer año ingresé 6.000
En el segundo 6.000
En el tercero 9.015
En el cuarto 9.015

Entiendo que degravan el 15% de 6000 = 900 €
el 15% de 6000 = 900 €
el 15 % de 9015 = 1352.25 €
el 15% de 9015 = 1.352.25 €

TOTAL = 4504.50 €

Alguien sabría la suma de intereses que tendré que sumar a esa cantidad?

Muchas gracias,
Saludos

#2

Re: Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda

Si te sirve de ejemplo, en la declaración de este año correspondiente a 2009 y cancelando una desgravación en 2005 y 2006 de 2704 euros, he pagado de intereses 486 euros. De todas formas en el programa PADRE y en los apartados 725 y 727 se calcula automaticamente. Te digo esto como información, bien entendido que no soy profesional del tema.

#3

Re: Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda

Gracias Angel, sí tengo entendido que el programa PADRE te lo dice pero no lo tengo ahora. Hay un post por este foro de alguien que explica cómo calcular los intereses, pero soy un poco tronca y no me salen las operaciones. Si alguien me pudiera explicar cómo lo hago se lo agradecería, gracias.

#4

Re: Ayuda! Intereses de demora por cancelacion de Cuenta Vivienda

Para hacer simulaciones, el programa PADRE 09 te lo puedes descargar de la página de la Agencia Tributaria. Y tienes que tener en cuenta que el próximo año cuanto antes hagas la declaración y pagues, menos importe deberás pagar por los intereses.

Saludos.

PD: Páginas 552 y siguientes:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/ManualRenta2009.pdf