Consejo para compensar la subida del EURIBOR
Hola a todos.
Recurro a vosotros porque he tenido una idea que no sé si es una compelta gilipollez o puede ser una alternativa para compensar la pedazo de subida que me voy a comer con el Euribor en 2 meses. Mi situación:
Recurro a vosotros porque he tenido una idea que no sé si es una compelta gilipollez o puede ser una alternativa para compensar la pedazo de subida que me voy a comer con el Euribor en 2 meses. Mi situación:
- Piso hipotecado a 30 años comprado en el peor momento (2007)
- Hipoteca con buenas condiciones, euribor+0,60 sin compromisos (ninguno)
- Me quedan 14 años aprox. y 88.000€ y pago 570€ de cuota (150 intereses, 420€ amortización)
- Me tuve que mudar por trabajo y lo tengo alquilado por 630€
- Al inquilino le quedan 3 años de contrato
El piso lo compré en el peor momento y lo quiero vender en cuanto se vaya el inquilino (en 3 años) porque sólo me ha dado que problemas. En noviembre me toca revisión de cuota y se me va a ir casi a los 800€ con la consiguiente pérdida con respecto al alquiler. Hoy se me ocurrió algo: ¿tiene sentido que intente llevarme la hipoteca a otro banco y alargue el plazo de la hipoteca para pagar menos y compensar esos 3 años?
Haciendo alguna simulación, puedo irme con ING y pagar 500€ de cuota alargando el plazo pero no sé la parte de intereses y de amortización exacta. Al menos sé que mientras lo tenga alquilado, no tengo que poner dinero yo extra. Eso serían los 3 años hasta que luego pueda venderlo.
¿Cómo lo véis sin entrar en detalles exactos de costes?¿Tiene sentido o es una completa gilipollez?
Saludos y gracias
JC