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Falta de transparencia en la gestión de un administrador de fincas - Comunidad de propietarios
Buenas tardes.
Quisiera plantear un par de consultas en relación con el título expresado, pues en mi comunidad hay opacidad y tal vez mala praxis por parte del administrador.
1º Quisiera saber si es legal que haya una única cuenta bancaria (sea en la entidad que sea), para recoger los movimientos de ingresos y gastos de VARIAS COMUNIDADES al mismo tiempo que, por tanto, arroja un único saldo general de todas ellas. Este despacho administra varias fincas de propietarios y, presuntamente (ahora hay que ponerlo así para todo.....), utiliza esa práctica bancaria nada recomendable, y engorrosa creo yo, para llevar el día a día de todas ellas. Así, los vecinos no tenemos acceso a esos extractos, ni siquiera el presidente, porque contiene información ajena a nuestro edificio......
2º Este señor tampoco aporta información periódica sobre los movimientos de cobros y pagos de la comunidad, sólo un resumen anual muy resumido de los epígrafes generales del "balance" cuando hay Junta General Ordinaria. Evidentemente, el saldo bancario final que menciona no se puede comprobar en virtud de lo expuesto en el punto anterior. ¿Qué tipo de información y cuentas debe aportar en cada reunión obligatoria, como es la Junta General anual?.
Muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo.
Un cordial saludo.
Quisiera plantear un par de consultas en relación con el título expresado, pues en mi comunidad hay opacidad y tal vez mala praxis por parte del administrador.
1º Quisiera saber si es legal que haya una única cuenta bancaria (sea en la entidad que sea), para recoger los movimientos de ingresos y gastos de VARIAS COMUNIDADES al mismo tiempo que, por tanto, arroja un único saldo general de todas ellas. Este despacho administra varias fincas de propietarios y, presuntamente (ahora hay que ponerlo así para todo.....), utiliza esa práctica bancaria nada recomendable, y engorrosa creo yo, para llevar el día a día de todas ellas. Así, los vecinos no tenemos acceso a esos extractos, ni siquiera el presidente, porque contiene información ajena a nuestro edificio......
2º Este señor tampoco aporta información periódica sobre los movimientos de cobros y pagos de la comunidad, sólo un resumen anual muy resumido de los epígrafes generales del "balance" cuando hay Junta General Ordinaria. Evidentemente, el saldo bancario final que menciona no se puede comprobar en virtud de lo expuesto en el punto anterior. ¿Qué tipo de información y cuentas debe aportar en cada reunión obligatoria, como es la Junta General anual?.
Muchas gracias por las respuestas y vuestro tiempo.
Un cordial saludo.