Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inmobiliarias contra Brokers Hipotecarios privados

8 respuestas

Me encuentro en la búsqueda de la compra de un piso en Madrid. La mayoría de los pisos disponibles están expuestos en inmobiliarias y el otro día me gustó uno y al dar la señal y tras preguntar me dijeron que "no me devolvían la señal si el banco no me concedía la hipoteca, a no ser que contratara la financiación con su financiera propia", en este caso Kiron (Tecnocasa) con sus respectivas tasas desorbiatadas de intermediación. Pero mi sorpresa fue que además tampoco aceptaban que la hipoteca viniera firmada por un Broker Hipotecario que no sean ellos, ¿esto es legal?. Mi idea es buscar la hipoteca con un intermediario que conozco, bajo ningún concepto quiero contratar los intermediarios que ofrecen dichas inmobiliarias.

Estoy buscando un piso de 250.000€, tengo 150.000€ para aportar, tengo un sueldo mensual de 2400€ limpios. Viendo que esta política se extiende a otras inmobiliarias, ¿qué me podéis aconsejar para futuros inmuebles? Me da miedo dar la señal y no encontrar ningún banco que me de una hipoteca, ¿creéis que tendría algún problema para conseguir hipoteca? ¿Debería dar la señal de reserva sin miedo en el siguiente piso que me guste?

Gracias por la ayuda

Re: Inmobiliarias contra Brokers Hipotecarios privados

Te recomendaría que evitaras a toda costa la participación de inmobiliarias piratas con costumbres abusivas en la compra de tu piso. 
Si no lo puedes evitar prepára tu estomago, que va a tener que tragarse muchos sapos.
Suerte

Y la alternativa cual es? Me imagino que buscar inmuebles de particulares no? 

Que qué? Que no te devuelven la señal? Es la señal, no las arras! Y que no te dejan encontrar hipoteca con un broker? Eso no es ni medio normal. Tecnocasa ni en pintura. Lástima de piso, pero tu salud es lo primero. Huye  de allí. Menudos piratas. Yo cuando buscaba piso, solo necesité hacer 1 visita para saber que un piso de Tecnocasa no compraría en mi vida. Fui a ver algunos de particular, que me decían que a lo mejor lo ponían por inmobiliaria y les decía que Tecnocasa ni en broma.

No hay ninguna opción de saltarse a la inmobiliaria? Piensa cualquier forma posible...

Gracias por responder. Pues se ve que en madrid es típico que no te devuelvan la señal...he seguido viendo con inmobiliarias varias y nada, lo que si me dejan es contratar al broker que me de la gana a mi. Ahora la pregunta es. con mis circustancias seguro que cualquier banco me da hipoteca verdad? porque es lo único que se me ocurre, dar señal y pedir luego la hipoteca....menudos ladrones macho....es increible que con mis condiciones no encuentre un piso normal....

En mi opinión, si tu firmas una oferta y unas arras donde no hay nada que te obligue a que no puedas usar un broker hipotecario, ya me dirás como van a impedirlo. 
Para mi puedes decirles que lo vas a financiar con tu banco y el día de la hipoteca vas al notario y firmas. Si no quieren firmar, les va a dar igual porque no va a depender de ellos, pero si aún así el propietario se echa para atrás te tendrá que devolver arras duplicadas. 
En el caso de que te quieran obligar a contratar el broker con ellos y te lo pongan por escrito, ve directo a consumo a denunciarlos, esa práctica dudo bastante que sea legal, quizás algún abogado por aquí puede aclarar el tema, pero en principio diría que no pueden prohibir que contrates el servicio que quieras ni obligarte a contratar con ellos algo que no quieres.
Este tipo de prácticas son monopolísticas y no se deben permitir.
Es una práctica bastante típica en Madrid por lo que he visto, ya hay más inmobiliarias que se creen que pueden tener un monopolio, dentro de poco querrán que les contrates seguros con ellos y quizás que les dejes ir al baño de tu casa, pero ante la tontería que tienen la solución es clara, una vez firmadas arras y les hayas pagado ya la comisión de agencia (que es el único servicio que te han hecho) les ignoras y si quieren denunciar que lo hagan. Si te preguntan por financiación o por lo que sea, les dices que firmas con tu propio banco y ya está, si a ver que van a hacer cuando vayas al notario con el broker.

Huye de Tecnocasa y Kiron. Ya encontrarás otro piso.

Ojalá fuera solo cosa de Tecnocasa ...
Como digo, en Madrid, prácticamente la totalidad de las inmobiliarias que funcionan con franquicias tienen el mismo modelo que Tecnocasa.
Yo creo que en el momento que pretenden forzarte a que les contrates un producto opcional a la vivienda debería intervenir la legislación y ponerles en su sitio. 
Una cosa es el atraco de una comisión en % al comprador (que ya me parece un abuso)  y otra cosa es que encima tengas que contratarles productos financieros cuando directamente a los bancos les prohibieron hacer lo mismo con los seguros vinculados a las hipotecas.
Para mi o se huye o si no queda más remedio si les paga con la misma moneda, si te quieren hacer firmar algún encargo de financiación para la vivienda coges y vas directamente a denunciarles y si no te haces el sueco haces lo que te de la gana y si no les gusta que lloren.