Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda hipoteca

15 respuestas
Ayuda hipoteca
Ayuda hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda hipoteca

Mucho cuidado con lo que pides, puede que te sea concedido... yo pienso que con el ahorro que tienes y ese nivel de ingresos sí que te darán la hipoteca, pero lo que no tengo tan claro es que vayas a estar mejor teniéndote que privar de cosas a las que estás acostumbrado... porque no te tendrías que privar "en caso de emergencia", sino ya de entrada, ve pensando que tendrás que gastar permanentemente 1000 euros menos al mes: a corto plazo, las casas de ese precio no son baratas de amueblar, y a medio plazo, el euribor no seguirá en niveles mínimos históricos.

Y lo de "en caso de emergencia", no quiero ni pensarlo... pero vamos, que con una casa normalita podrías tener la vida resuelta, y comprando esta casa vas a poner en riesgo tu futuro. ¿Realmente compensa?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Ayuda hipoteca

Yo haría un buen cuadro de gastos:

1. Vivienda 510 mil más los 180 mil que tiene de la venta previa con. Eso son unos 690 mil euros, unos 630 mil antes de pagar el peaje por comprar vivienda.

2. Esos 510 mil me sale a mi una cuota de unos 2200 euros mensuales con los tipos al 4% (euribor más diferencial).

3. Del salario normal que son unos 5800 quedarían unos 3600 euros disponibles para gasto.

4. Si se contara con un solo salario temporalmente o estos se vieran reducidos la cuota practicamente se come todo el salario, contando con el paro de 1400 euros quedarían 4200-2200=2000 euros mensuales. Con un solo salario quedarían solo 800 euros al mes.

Todo esto sin contar con ese variable de 11 mil brutos que debería ser destinado a amortizar o bien a ahorrar mientras el patio esté como está (que de esos 11 mil brutos quedarán la mitad netos aproximadamente).

Luego habría que ver si hay o no pagas extras en esos 5800 mensuales o son en '12 pagas'.

Habría que mirar cuanto gasto mensual hay, cuanto es prescindible y sobre todo tener un amplio margen.

Todo esto contando con el 4%, que yo contaría con el 5% por si un caso pero cada uno tiene su margen de seguridad y habrá quien calcule con el 3% o menos incluso.

#11

Re: Ayuda hipoteca

Cascapedia dixit: "La verdad es que no nos privamos de nada y nos permitimos varios hobbies caros, de los que se pueden prescindir en caso de emergencia."

Tren de vida elevado con hipoteca elevada para mí son como el agua y el aceite...

Yo no me complicaría la vida con semejante hipoteca si no quisiera privarme de nada...

S2

#12

Re: Ayuda hipoteca

Otra historia que acabará mal.

Calcula las cuotas de 510.000 con el euribor al 3,20 (media desde su inicio) y al máximo (5,60-5,8) y mira a ver si podrías pagar semejante deuda manteniendo el tipo de vida al que está acostumbrada tu familia.

Lo de los coches no es indicativo por que se romperan mas antes que después y habrá que comprar otros nuevos.

Saludos

#13

Re: Ayuda hipoteca

Me cruzo tras leer el resto de vuestras respuestas:

opino que es una locura pero el suicidio es voluntario.

Saludos

#14

Re: Ayuda hipoteca

Gacias por la respuesta. La siguiente opcion que manejo, supone una hipoteca de 335000€ ¿que opinas?
Gracias.

#15

Re: Ayuda hipoteca

Yo opinaria si a cualquier compra que no te suponga un pago mensual más allá del 30% de tus ingresos netos y fijos, sin contar primas o precios especiales, y considerando la hipoteca a un precio del 5%, y No a cuotas que supongan más de un 30-32% de tus ingresos fijos y recurrentes cuando la hipoteca llegue al 5% de interés, cosa que va a ocurrir en algún momento, no sé si durante dos años, tres o más, pero seguro que ocurre una o dos veces durante los 30 años de una hipoteca. Y en todo caso la hipoteca no debería llegar nunca a un vencimiento superior que equivalga a una edad tuya superior a los 67 años (probable fecha de jubilación del español medio).

#16

Re: Ayuda hipoteca

335.000 euros está mucho mejor, eso puedes pagarlo sin tener que cambiar tu forma de vida; seguro que vivirás más feliz con esos casi 200.000 euros menos de deuda.

Y es que, cuando alguien tiene como tú la vida medio resuelta, su principal preocupación debería ser no jodérsela él mismo, asumiendo riesgos que si salen bien le van a dar un beneficio marginal, pero que si salen mal le darán un palo importante... los riesgos, para quien no tenga mucho que perder.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya