Revisión de hipoteca
Firmé escritura el 31 de octubre de 2007. Y por mas que leo y releo no encuentro por ninguna parte el tipo de interes que me aplicaron por escrito. la fórmula utilizada para el cálculo de la cuota de amortización es el sistema francés. Tambien me pone en el supuesto de AMORTIZACION ANTICIPAdA a la CAJA aplicará la comisión esta establecida y mas adelante leo. La cantidad prestada producirá desde esta fecha en favor de la CAJA el INTERÉS NOMINAL INICIAL del CINCO POR CIENTO ANUAL.... Es el único lugar que leo especificamente el interés. Busco en internet el interes de octubre y noviembre del 2007 y me pone en octubre de 4.64 y en noviembre 4.60. Documentandome en Rankia leo que redondear el interes es una practica ilegal. No sé si me han redondeado. Mi cuota es de 785.54 durante 3 años que tengo fija inicial y variable a partir del 31 de octubre de este año, teniendo en cuenta que tengo un referencial del 1.50 (me aplicaran el interes de dos meses anteriores) Estoy tratando de averiguar si tiene suelo pero con esas palabras no encuentro nada en la escritura. La hipoteca la tengo a 40 años. Pregunto si el interés que me aplicaron me lo redondearon, en el recibo sale el 5%. eso es correcto, ahora el 31 de octubre que me la revisan y la deuda está en 157.368.45 en cuanto se me quedará. Gracias