Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.

2 respuestas
Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.
Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.
#1

Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.

Hola,

Estoy buscando financiación para comprar una casa. En todos los simuladores y agentes, la pregunta es la siguiente, ¿Es tu primera vivienda/vivienda habitual?
Siempre respondo que sí porque quiero el 80% de financiación, pero no tengo claro si es cierta mi respuesta.
Será una primera vivienda porque no posea ninguna otra, pero de momento no tengo claro que vaya a ser mi vivienda habitual, puesto que vivo de momento en casa familiar de mi pareja. Es posible que terminemos mudándonos allí, pero no es lo cierto.
¿Puedo tener problemas con la entidad financiera o hacienda en este asunto? 
¿Qué podría pasar si la compro y luego no es mi vivienda habitual? ¿Cómo demuestro que es mi vivienda habitual=


Muchas gracias
#2

Re: Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.

Tú di que sí, que será tu vivienda habitual. Dudo que vaya nadie a comprobarlo.  
Si tuvieras muchas propiedades al igual sí se preocupan, pero siendo tu primera propiedad lo lógico es que sea tu vivienda habitual. 
Si eso te empadronas allí por si las moscas.

#3

Re: Duda hipoteca primera vivienda/vivienda habitual.

Hola Malkel, me presento. Soy Adrián Canto, trabajo como asesor financiero para una multinacional alemana, y veo que estas buscando financiación para una hipoteca. Una de las muchas cosas que hacemos es ayudar a nuestros clientes a buscar las mejores condiciones para su hipoteca entre todos los bancos que hay en España, no solo eso, si no a clientes que ya tienen hipoteca les mejoramos las condiciones, con la subida del euríbor estamos teniendo muchos clientes por eso y les hemos podido ayudar.  El servicio no tiene ningún coste económico para ti, así que si quieres te paso mi email de la empresa por privado y lo miramos, por que estoy seguro que te puedo ayudar. Un saludo Malkel !