Comprar un piso los dos o sólo uno
Buenas tardes,
quería realizaros una consulta a ver si me podéis ayudar a mi y a mi novia.
Resulta que a finales de año a mi novia se le termina la cuenta vivienda (4 años de vigencia más 2 años de prórroga), pues la abrió en el año 2004. La cuestión es que yo abrí a finales de 2007 otra cuenta vivienda y creo que vence el año que viene, no sé si es así exactamente.
La cuestión es que estamos pensando comprarnos un piso en Valencia y claro, no sabemos si nos conviene más que lo adquiera ella sola (es funcionaria) o los dos. He hecho numeros para ver si comprandolo ella sola, nos conviene más y solo con las subvenciones y ayudas (mal está ahora el tema) ya resulta más interesante que lo haga ella, sobre todo, con lo del prestamo convenido. En ese caso, yo devolvería el dinero deducido en la cuenta vivienda y los intereses. Y aun así, saldriamos ganando, si nos dan todas las ayudas, claro.
Yo soy autonomo y sé que me puedo deducir alguna cuantía en las declaraciones trimestrales del irpf por el pago del prestamo hipotecario, pero me parece que con lo que gano, tampoco es que me pueda deducir mucho.
Por ello, mi pregunta es si creéis mas interesante que pueda comprar una sola persona el piso (al poder recibir mas ayudas) o por el contrario pensais que, conforme esta la cosa, mejor hacerlo entre los dos y así, aunque poco, yo me pueda deducir algo y no tenga que devolver nada a Hacienda.
A ver si me podeis ayudar a tomar la mejor decision en un asunto que, como sabemos todos, es vital en nuestras vidas.
Un saludo y gracias de antemano!!