Creo que no me he explicado bien, voy a intentarlo de nuevo.
La fuente de la que hablo es de un broker hipotecario, que me ha preguntado si había estado buscando en comparadores online, tipo Rastreatror, Rankia, Trioteca, etc... y son ellos (el broker) la fuente que me ha comentado lo del bloqueo de datos por parte de estos buscadores.
El broker hipotecario, gana su sueldo del servicio que ellos ofrecen al estudiar cada caso independientemente, negociar y ofrecer así las mejores posibilidades.
Cuando finalmente me ofrecen la opción que yo considero aceptable (imagino que sin desvelar de que banco se trata) firmo un contrato con ellos, donde se especifica sus honorarios por el trabajo realizado. Así no hay manera de hacer trampa.
En el caso de los portales y comparadores de hipotecas, el negocio lo hacen con nuestra información, aunque no firmes nada, aunque solo consultes a modo de orientación, en el momento que aceptas los términos y condiciones (esos que nadie leemos) comercian con tus datos y por lo que tengo entendido, esto puede perjudicar a la hora de buscar unas mejores condiciones mediante el Broker.
Además, en mi caso en concreto, los comparadores online, no pueden ayudarme a mejorar mi hipoteca, porque tengo unas condiciones con las que ellos no trabajan, pero yo ya me metí en su sistema, antes de saber que no me podían ayudar, y posiblemente, ahora que acudo a un broker hipotecario, esos datos que facilité me puedan ocasionar algún tipo de contratiempo para mejorar mis condiciones.
Espero haberme explicado mejor esta vez.